lunes, agosto 28, 2006

La mejor droga


Durante las ultimas semanas me he dedicado a jugar pichangas con mis mejores amigos, donde varios juegan constantemente e incluso fuimos compañeros de seleccion y campeonatos, otros son más amateurs pero la mueven, pero otros apenas han tocado una pelota en su vida. La alegria de su juego, ese entusiasmo por el futbol de alguna forma me hizo renacer futbolisticamente. ¿Como? Aqui va...
Posiblemente no existe momento más feliz en la historia de un hombre que cuando se conoce al futbol. Uno es chico, no se acuerda, apenas sabe que chucha es este deporte donde 22 weones persiguen una pelota para echarla en un arco, pero cuando empiezas a tomarle conciencia te das cuenta que es un droga, lejos, la mejor de todas las drogas. Pero como todo exceso es malo, poco a poco me empece a cansar de todo esto.
Mis calculos seguramente son muy errados, pero creo que mis incios futbolisticos fueron a los tres años (1988) con una pelota de plastico comprada por mi viejo en Otto Kraus. Se que hasta hace poco aun vivia, daba vueltas por mi casa pero ahora que la busco fue imposible dar con ella, daria todo por haberla guardado y habersela regalado a mi hijo al igual como espero hacerlo con mi camiseta de Colo Colo campeon 91.
De ahi en adelante el deporte me consumio completamente. Jugarlo es lo que me libera. Verlo lo que me apasiona, desde que iba a ver jugar a mi viejo, que hasta sin ligamentos en su rodilla la rompia como pocos, no tengo ningun duda que si nunca se hubiese lesionado, habria sido de las leyendas de nuestro futbol. O cuando juntos ibamos a todas para ver a Colo Colo. No es mi intencion latearlos con historias futbolisticas ni nada, mucho menos quebrarme con algunos datos. Pero conversando la otra vez despues de un partido cache un dato que no es menor. Actualmente (ahora no por lesion) estoy jugando entre 15 a 20 partidos por mes, eso durante aproximadamente cuatro años. Saquen la cuenta.
Posiblemente la sobrecarga de futbol es lo que me ha alejado un poco de las canchas, se podria decir que me stresse del futbol. Pero ahora la wea esta cambiando. Considerando que algunos de mis amigos con los que he jugado estas ultimas semanas han jugado en su vida unos ochos, diez partidos, es que trato de vivir el futbol como en mis origenes, cuando jugaba en las calles o en alguna plaza usando polerones de arcos o una mesa en la sala de mi casa jugando contra mi viejo.
Quiero dejar de lado por algunos meses toda competicion y pichangas lateras con desconocidos o "amigos de.. " para volver a las raices del juego. Reencontrarme con la alegria de jugar al futbol y vivir cerca del futbol con la recuperacion de mi rodilla y no pudrirme en la inactividad, mucho menos en el "retiro". Dentro de la cancha pueden verme gritando y puteando, pero aunque no lo crean, dentro de la cancha soy el weon más feliz del mundo. Ya sea ganando o perdiendo (en verdad no...), estar ahi es lo mejor.
Muchos creen que jugar pichangas pa wevir no sirve de nada e incluso hace bajar el nivel, incluso yo creia lo mismo. Pero me estoy dando cuenta que hace todo lo contrario, me he reencontrado con los elementos futbolisticos que habia perdido. Por eso, le agradezco a todos mis hermanos con que juego todos los viernes. Gracias por ayudarme a recordar que es, y el porque juego al futbol. Lejos, el deporte más hermoso del mundo.