miércoles, agosto 23, 2006

LA PLASHA Y EL MAR

Enero. En cierta region del pais. 03.46 de la mañana.
Hace algunos años..
Caminan por la calle en direccion a un carrete 14 personas. Diez hombres. Cuatro mujeres. Todos los hombres estan shopico y algunos terrible de locos. Solo dos mujeres comparten este estado.
De las 14 personas que caminan por la calle, nueve van en grupo, cinco se han adelantado unos 25-30 metros. Tres van atras, dos adelante. Los dos de adelante son pareja. Un hombre y una mujer por supuesto.
De las sombras aparece un hombre gritando:
- Hermaaaaaanooooo!!!!
- Ah? Aaah hola pendejo.
(con acento argentino) Que haces aca?.
- Llegue ayer weon. Te echaba demenos hermano, no te veia desde octubre culiao, puta este momento es la zorra culiao, me emocione hermano weon, puta la zorra que esti aca weon.
- Te decia que hacis en la calle y sobrio a esta hora de la noche...
- Aah.. es que sali a tomar aire loco. De pasada, saque a pasear al perro de mi abuelo.
- ¿QUE? A las cuatro de la mañana... vo soy weon?. ¿Por que no estay carretiando con tus amigos?
- Ah es que estoy medio cagao weon. No hay muchos amigos mios aca, prefiero la vida familiar.
- Solo un imbecil hablaria asi weon. (Se separa de la mina y la deja de lado) ¿En que chucha estay pensando?. Mira culiao, vo mañana vay a ir a carretear a nuestra casa weon, vamos a volver a los viejos tiempo. ¿Sabi porque? Por que yo estoy contigo hasta las finales culiao ¿Ah? que no se te olvide weon.
- Ya weon, la zorra. Voy seguro.
Oye weon, ¿Que onda la mina?. ¿Tu polola, andante que wea?
- Naaa... no weon. Una más de la noche noma. No estoy pa esas weas.
- Ta riiica weon.. deberiai aprovechar.
- No hablis weas... mirala weon, es una maraca. No me interesan asi.
- (abrazando) Ya weon te dejo o me van a matar en la casa, oye weon hablamos y weas.
- Nos vemos hijo.
- ¿Y ese?
- Tranquilo Roy. No vale la pena. Esta acabado... miralo noma.
- ¿Que vea que wea?
- Piensa Roy, que persona saca a pasear a un perro a las cuatro de la mañana? Es un fracaso. Dejalo, no merece mayor atencion.
- No se weon... creo que hay que ponerle atencion. Siento algo muy extraño. Hay que someterlo weon, puede ser peligroso.
- ¿Someterlo? Para que weon... ya cavo su propia tumba. El que me preocupa es otro.
- ¿Quien?
- (apuntando a alguien que venia en el grupo de atras de nueve personas) El. Roy, el es el traidor.
- (Angustio y transpirando) ¿QUE? Imposible...