viernes, junio 30, 2006

LA ULTIMA CASA SIN REJA

Hace casi un año trabajaba en mi computador, eran casi las cuatro de la mañana de una noche heladisima. Mi cansancio y sueño se vieron interrumpidos cuando los gritos deseperados de varias personas gritando "Auxilio!" y weas, me hicieron salir a la calle. La casa de al frente mio habia sido asaltada, para peor, los chuchesumadres habian amarrado, golpeado y humillado a la familia completa. Entre a la casa con un cuchillo carnicero y un fierro, obviamente los ladrones ya se habian ido, pero en una especie de acto heroico (el unico de mi vida) entre a la casa, camine por el mar de vidrios, escombros y sangre, libere a la familia y llame a los pacos, los que estuvieron menos de cinco minutos y se retiraron diciendo "Nicagando los podemos pillar ahora, mañana hacemos la denuncia".
Desde ese dia vivo con cierto temor. Tengo que dormir con un cuchillo debajo de la cama y los ladridos de mi perro (que tiene cerca de 21 años) me despiertan asustado. Lo impactante es que mi barrio nunca a sido un lugar peligroso, es bastante tranquilo, lleno de carritos de seguridad (que valen callampa) y hace hasta pocos meses tenia algunas casas sin reja. Casas chicas de estilo londinense, (nunca he ido a Europa...) osea como en la wea que vive Harry Potter o las casas del barrio de Nuñez en Buenos Aires. Para los que la vieron, una de estas casas fue ocupada para la filmacion de la teleserie "16" y "17", donde vivian el perno y la morena rica.
Estas casas le daban una especie de sello al barrio, un tono pintoresco y una wea que no se ve todos los dias. Lamentablemente, TODAS estas casas fueron victimas de la delincuencia y progresivamente comenzaron a instalar rejas, cercos electricos, puntas etc. Hoy mientras caminaba me di cuenta que ya no quedan casas sin rejas, todas fueron vencidas y el sello del barrio se acabo.
¿Culpables? La señora presidenta nos habla de no politizar la delincuencia, pero ¿con que cara?. Todos conocen mi desprecio por partidos como la UDI, pero en algo los defiendo, este partido derechista es como el salvavidas de Bachellet... TODO en este pais es culpa de la udi y de la derecha, literalmente todo, y cuando no lo es, es culpa de perrochet. Señora Bachellet ¿cuando se va a poner los pantalo...? mmm es mujer... ¿que se ponen la mujeres? filo. Bachellet ¿cuando vay a tener caracter?, ¿donde esta la actitud?, ¿cuando vamos a asumir los errores?, su gobierno es un chiste señora, un gobierno sin actitud, que malentendio el significado de la palabra "populismo", un gobierno que partio mal y posiblemente terminara peor. Acompañado de un poder judicial que es una escoria y una verguenza, tengo tios de amigos mios que han pasado varias noches en la carcel porque les robaron la chequera, pero los violadores y cogoteros gozan de libertad, un chiste.
No les miento. Vivo con miedo, se que cualquiera de estos dias van a asaltar mi casa y quizas que más pueda pasar. Lamentablemente no soy de las personas que pueden aguantar la violacion de propiedad y el robo de especies, seguramente me van a matar de un balazo por oponer resistencia, o voy a pelear y ganarle a los asaltantes, liberando a mi familia y por primera vez, siendo el heroe del dia en algo que enrealidad lo vale.