sábado, mayo 20, 2006

EL FENOMENO FOTOLOG


Casi todos mis "articulos" comienzan explicando una situacion, pero creo que todos conocen perfectamente lo que es un fotolog. Para los que no saben, es siplemente una pagina donde la gente pone sus fotos y escribe alguna wea (tal como un blog, pero la gracia se centra en la foto) ademas la gente puede opinar sobre la foto.

Ante esto ultimo Meditemos:

FOTO + COMENTARIO DEL USUARIO + COMENTARIO EXTERNO = PARAISO PARA LOS JOTES.

No es primera vez que escribo sobre los fotologs. Quiero aclarar que no tengo nada contra ellos y los encuentro un excelente medio y forma de expresion. Personalmente reconosco que los visito constantemente, nunca posteo eso si. La ultima (y unica) vez que hable de los Flogs me base principalmente en tres puntos. Primero estaban los sentimientos que se expresaban mediante el flog, algunas personas que contaban todo su dia o escribian (a veces excelentes) poemas o sentimientos mediante escritura. Tambien las minas que ponian "Amiguiiiiiiiiiiiiiiiiiii queria decirte que eres una persona muy especial.." y weas asi, esa vez base mi analisis en una situacion vivida en la universidad. Me fije en personas que se habian conocido hace apenas semanas y mediante el flog (quizas gracias a el) ahora eran las mejores amigas y se dedicaban fotos o cosas asi.

Mi segundo punto fue el impresionante grado de preparacion y edicion fotografica que ocupaban algunas personas en el flog. Una vez aparecio un flog onda /arreglo_magico o algo asi (el cual fue rapidamente cerrado) donde mostraban la foto original de la persona y la foto editada. Muchas minas se borraban espinillas, imprefecciones o se oscurecian la piel mediante el Photoshop... impresionante. Obviamente habia gente que hacia arreglos menores, onda saturacion y los controles de brillo/contraste y el clasico blanco y negro, cosa totalmente aceptable, pero de ahi a arreglarse con un programa, patetico.

El ultimo punto de ese analisis y en el que fue especialmente agresivo, eran los giles que se paseaban de flog en flog colocando onda (casi siempre el mismo discurso en muchas personas) "Hoola... eeee no se como llege aqui, pero eres super bonita! agregame a msn al ....@....com o llamame al 9-......." Leer cosas asi me daba asco y risa a la vez porque siempre estaba el infaltable "eee... no se como llegue peero..".Pero como puede ser que personas expongan tanto su dignidad al nivel de ofrecer celular y mail por msn!. Ante estos "cyber jotes" me plantie la siguiente reflexion, esos mismos weones cuando ven a una mina rica en la calle ¿le dicen lo mismo?, niiiicagando, seguramente ni le hablan. Yo reconosco que más de una vez he posteado "mijita rica" o "ricura" pero nunca más de eso, porque sinceramente lo encuentro patetico, un medio como el flog nos aleja mucho de la realidad de acuerdo a lo que plantie en el punto dos.

Pero ahora queria plantear un nuevo punto. En realidad no tiene nada de malo pero me dejo realmente impactado, veo el fotolog de dos minas que "conosco" y me fijo en lo siguiente (los dos casos son iguales, solo cambia un poco la fecha), una mina tiene una foto el 6 de ABRIL con su pololo con frases como "Amor! Te amo! Soy tan feliz contigo!" .... y más frases de ese tipo, pero reviso el flog de la mina y en la foto del 20 de ABRIL aparece la mina con el pololo y las mismas frases de amor y weas pero con OTRO WEON. O sea, la mina termina con su ex (no se en que circunstancias, seguramente se lo cago) y dos semanas despues no solo esta con un weon sino que tambien le dedica fotos en el flog! Imaginense en el ex de la pobre mina, el weon busca consuelo en las fotos de la mina y se encuentro con la sorpresita... Esta situacion ya la vi en dos casos y lo encontre puta devastador.

En verdad no tiene nada de malo, pero si fuera la mina pensaria un poco en el ex y por respeto no publicaria esas fotos y comentarios. Ademas que personalmente no podria dar a conocer mis sentimientos tan abiertamente, o sea ya por el hecho de estar con una mina se da a entender que la quiero, no tengo para que confirmarlo mediante flogs y que todo el mundo se de cuenta. Yo no expondria mis sentimientos de esa forma, tal vez un par de saludos o alusiones, pero de ahi a dedicarle fotos todos los dias... niiicagando.