domingo, mayo 07, 2006

Mai aspireichions in laiv...


Corria el año 2003 y todavia estaba en el colegio, eran como las 11 de la mañana y nos sacan para llevarnos a un excitante y fundamental reunion de..... no se que chucha. Pero el tema eran las aspiraciones en la vida.
Sentados en grupos de a 20 (en mi curso eramos 35, pero el promedio de alumnos por curso del CVD eran 40) nos sentamos en un circulo con una coordinadora (nunca supe quien era) que con su calida voz y vestuario de opus dei nos preguntaba uno por uno cuales eran nuestros planes a futuro y aspiraciones. Hasta el momento todo era muy normal, ademas nunca es malo perder clases...
Mientras todos respondian que sus aspiraciones eran ser exitosos, lograr sus sueños, formar una familia, mantener a sus viejos, casarse y weas... me toco mi turno. Considerando lo riducula de la reunion y ademas que en esa epoca no sabia nisiquiera que iba a estudiar respondi "¿Mis aspiraciones? Tener un Ferrari...", la coordinadora casi se desmaya mientras la mayoria del grupo se recago de la risa, por supuesto todos sabian que era weveo. "NADA MÁS!?" preguntaba desesperada la mina a lo que respondi "Ah si... casarme con una Argentina". Pero la opus dei no lo creia y preguntaba desesperada "Y tener una familia!? y casasrte!? y trabajar!? SON COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO PARA TI?". Pero esta pregunta fue respondida por la persona que venia despues de mi en el circulo.
Este personaje se para para hablar (nadie lo habia hecho) y dice con su pituda y desagradable voz que sus aspiraciones en la vida eran (alargaaaaando la frase) "Tener hartos hiiiiiiijos, una casa graaaaande, vivir en la deheeeeesa, casarme con una mina de buena famiiiiilia, tener casa en la plaaaaaya, tener autos riiiicos, meter a mis hijos a colegios buuuuenos..." y no me acuerdo que más. Si antes el curso se rio con mi talla ahora nadie se rio, todos se miraban impactados y con las miradas se entendia todo. Sinceramente me dio verguenza escuchar esta wea y la misma verguenza me da comentarlo y publicarlo en un blog.
Como tan sacodewea para decir algo asi! ¿Cuales son mis verdaderas aspiraciones en la vida? Simple: Ser el mejor. Me da lo mismo ser el mejor heladero o el mejor Cardiologo, lo importante es destacarse en una area y ser ambicioso. Todavia sueño despierto con curar el cancer, terminar con la riqueza mal repartida en Chile. Jugar en Colo Colo y meterle un gol a las madres, ganar nuevamente la libertadores, terminar con los problemas sociales, mejorar la brutal mala distribucion de los ingresos en Chile y terminar con la explotacion laboral. Mayor respeto y oportunidades para nuestros hermanos indigenas, que los Mapuches recuperen su tierra y los expropiadores sean despiadadamente castiagos. Soñar es gratis.. pero prefiero soñar a decir que mis aspiraciones se basan en vivir en La Dehesa y tener una casa gigante con dos Golden Retrivers...
Gente como esta es la culpable de que todos nos cataloguen como MOMIOS siendo que muchos estamos muy lejanos a esa ideologia. Por esta gente tambien somos estigmatizados todos como unos cuicos culiaos y millonarios fascistas. Wea que , en la mayoria de los casos, esta muuuy lejana a la realidad.
Gente como esta fue la que muchas veces, a mi espalda por supuesto, me tildaron de flayte ¿Por que? Seguramente porque desde muy chico ibamos a comprar al Persa, iba a la Garra Blanca, escuchaba metal y carretiabamos con cumbia. Ademas nunca ocupe ropa Saville Row o Polo, casi siempre weas compradas en el Lider o incluso ropa Nike o Adidas, las cuales seguian siendo "bastante rotitas" para algunas personas.
Pero ojo, no para todos los del CVD somos cuicos, fascistas, momios y weas. Este año cuando estaba en la playa, un perkin salido de un prestigioso colegio de San Carlos de Apoquindo, el cual denominaremos CT, le dijo a una amiga que alojaba en nuestra casa. "Cuidado con los del verbo, que son puros flaytes culiaos...". Antes de dar mis descargos queria comentarles que este personaje hizo historia cuando en 2002 dijo que no sabia donde quedaba Escuela Militar y reconocer que nunca se habia subido a una micro o metro...
¿Flaytes culiaos?, ¿Por que el colegio queda abajo de Escuela?. Pobre weon, sinceramente si hubiese escuchado ese comentario minimo se llevaba un piedrazo en el hocico por weon. Tal vez estos comentarios fueron producto a la violencia que durante años han demostrado los alumnos del CVD. Siempre hubo violencia desmedida contra colegios como el CT, CC y CC porque se sabia que no habria respuesta. Si se armaban peleas contra colegios como el Manquehue, San Ignacio o Saint George sin duda seria una batalla campal. Las hubo en varias oportunidades en interescolares o partidos de futbol y fueron inolvidables. ¿Hubo pelas contra los 3 prestigiosos colegios de San Carlos de Apoquindo? No vale la pena recordarlo.
Del CVD y sus alumnos se pueden decir muchas cosas...
Decir que son puros flaytes es estupido
Decir que son puros cuicos es generalizar demasiado
Decir que es diverso es ridiculo
Decir que ahi conoci a mis hermanos y mejores amigos y que pase los mejores años de mi vida es lo unico verdadero.

2 Comments:

Blogger andréz canario said...

...más que nada en relación al colegio:

http://losinabordables.blogspirit.com/archive/2005/10/05/%C2%A1atencion-colegio-cvd-ye.html#comments

5:58 p. m.  
Blogger imm16 said...

Interesante articulo Z, pero por momentos recae en mucho resentimiento contra la institucion... mi articulo solo criticaba ciertos personajes de esta los cuales, espero, no tardaste en reconocer.

Cuando el articulo toca el tema de los alumnos que los wevean y hacen mierda creo q nosotros dos somos los menos indicados para hablar... (ferrada, ugarte, poblete) son solo algunos nombres

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home