lunes, abril 03, 2006

Para mis criticos..

Estoy acostumbrado a las mentiras y a las historias que se invetan sobre las personas, sobre mis amigos y por supuesto, sobre mi. La mayoria son producto de la ingenuidad, ignoracia o simple ocio de algunas personas, ademas la mayoria son mentiras chicas o historias tan ridiculas que simplemente dan risa, diganmelo a mi, supuestamente he estado preso varias veces, he matado, he robado... incluso hace algunos meses supuestamente organize, dirigi y movilize una golpiza siendo que nisiquiera estaba en Chile. Ojo que no estoy inventando nada, estoy escribiendo tal cual se me contó y agregandole datos que he estado obteniendo despues de casi tres meses de investigacion.

Esa vez habriamos llegado al carrete , ubicado en Lo Barnechea, "pelando forro" en cuatro autos: dos Imprezas WRX, un Mitsubishi EVO 6 y una camioneta GMC Suburvan (todos con espejos polarizados), eramos cerca de 16 personas, la mayoria vestidos con carisimos ternos, parcas gigantes de marca Fubu, zapatillas AND1 y la mayoria ocupaba grandes cadenas con diamantes y varias joyas. Desde los autos se escuchaban a todo volumen los temas de 2PAC, 50 Cent, Dr. Dre, Frank T y Tenacious D. Ademas estaban todos armados con fierros, bates de beisball (o como se escriba) escopetas hechizas y pistolas de alto calibre. Las 16 personas que estaban encabezadas por mi (entre las cuales habian varios ciudadanos afroamericanos) antes de entrar a la casa armaron un circulo en la calle donde comenzaron a improvisar varias rimas y canticos de rituales mapuches, para obtener fuerzas para la brutal pelea que iba a comenzar en pocos minutos. Cerca de las 1.30 de la madrugada habriamos entrado a la casa destruyendo todo a nuestro paso, pero al ver que la persona que supuestamente teniamos que golpear NO ESTABA nos fuimos, obviamente destruyendo todo a nuestro paso y robando varias especies.


Lo que acaban de leer no lo invente yo, varias personas aseguran que asi fue. Aunque no lo crean aun hay gente tan weona que piensa que esto es posible. Gente que vive asustada y que dentro de su burbuja no creen ni conocen nada de lo que esta afuera.

¿En realidad quieren saber como fue? Lo que paso la noche de la supuesta paliza fue lo siguiente.

Mientras yo disfrutaba de la noche Mendozina, mis hermanos en Santiago se encontraban chupando en la casa de _____ en Vitacura, iban a ir a un carrete en el centro, no eran más de ocho personas, las cuales no dire sus nombres por razones de seguridad. Como a las 12.30 los llama ______ para que lo pasen a buscar a un carrete que quedaba en Lo Barnechea porque ______ queria ir al weveo del centro. Lo fueron a buscar tres personas en un hyundai accent blanco del año 95, un auto que apenas podia andar a 60 km/h y que dias despues se fundiria por falta de mantencion (¿Donde quedaron lo impreza's y evo's? Muchos videos de DMX parece). Las tres personas recogieron a _____ y se fueron. Del poco tiempo que estuvieron en el carrete, se especulo que fueron a buscar a la persona que supuestamente iba a ser golpeada, (pero este señor se habia ido hace algunos minutos) por lo tanto como no lo encontraron se fueron altiro, harta tele parece. Con la retirada del hyundai blanco del exclusivo condominio de Lo Bareneche termino la brutal paliza, tan simple como esto.
A esa hora, un cansado Ignacio Morgan M. dormia tranquilamente en su cama de Mendoza, Argentina. Claro, seguramente pensaron que viaje en helicoptero o F-16 para pegarle a los weones y volvi a los pocos minutos a la Argentina.

¿Donde estan las 16 personas que iban a pelear?, ¿Los recogieron en el camino?, ¿Metieron 16 personas en un hyundai que apenas pasaba cambios?, ¿De donde salieron CUATRO autos si de mis amigos apenas dos (incluyendome) tenemos autos propios? ¿Salieron a peliar en los autos de sus viejos? A solo dos les prestan el auto... otros simplemente no tienen. Ojo niñitos, no a todos les regalan auto nuevo a los 18, a la mayoria con suerte les dan llaves de la casa. Yo tuve suerte y recibi un auto extremadamente usado.

Ahora, no puedo negar que las semanas previas a la supuesta brutal paliza que organizamos se hicieron varios comentarios amenazantes. Yo me atribuyo varios, pero esta más que claro que siempre fueron en weveo, si alguien se los tomo en serio es su responsabilidad y pido las disculpas pertinentes. No hay que ser muy inteligente para cachar el gran cambio en mi actitud en los ultimos años. Desde que tengo uso de razon que recuerdo los consejos que me daba ______ y me decia "Los problemas tuyos son tuyos y solo tuyos, al igual que los de los demas". Si siempre he vivido en base a esta ideologia ¿Porque chucha iba a pegarle a un weon que tenia un problema con un amigo mio?.

Por ultimo me gustaria compartir publicamente algunas oberservaciones.
- Las "mangas" (ahora crew's, piños o team's) son una wea muy masiva y un fenomeno creciente, no tienen nada de malo, pero cuando se vuelven violentos la cagan. Las mangas del barrio alto que se juntaban en el mall de La Dehesa a pegarle a Jorgito Andres Rigarraya Errazuris Undurraga porque se habia comido a la Maria Beatriz Eyzaguirre Rigoyirrechea Undurraga III todavia existen, pero nosotros no somos una de ellas, nunca hemos sido una manga. Siempre hemos sido un grupo de amigos bastante diverso que nos juntamos varias veces a la semana y es imposible no cagarse de la risa conversando con todos los cabros, sinceramente no somos amigos, somos hermanos. ¿Puedes decir lo mismo? Claro, los que se cagan a los amigos con sus pololas son grandes amigos.. el que sae sae. ¿Juntar una manga pa pegarle a un weon a los 20 años de edad? Simplemente patetico.

- Desde el incidente que durante este articulo he denominado como la "Brutal paliza" han pasado casi cinco meses, en esos cinco meses se a estado en el mismo carrete que los afectados en la supuesta paliza y sus amigos. ¿Por que nunca lo han querido conversar?, ¿Por que siempre comentando la wea a escondidas?, ¿Por que siempre mandando recados?. Dar cara es lo que nos sobra y lo sabes bien.

El proposito de esta aclaracion publica es simplemente (como lo dice su nombre) aclarar este "incidente de proporciones" que la voz publica se encargo de inventar. ¿Por que lo hago? Simplemente porque se manipulo mi nombre, pusieron a mi persona en un lugar donde jamas estuve y organizando algo que jamas podria haber hecho porque el maleteo sinceramente no es lo mio y principalmente porque tengo muchas cosas más importantes que hacer, partiendo por cuidar a mi familia y sacarme la chucha en la universidad para tener pega. Ya que a diferencia de algunos, mi viejo no es dueño de una empresa y no puedo ocupar su puesto.

Saludos a todos
Ignacio Morgan M.