sábado, abril 01, 2006

FUERZA KUNTA!

Me es imposible no opinar sobre los lamentables hechos de violencia ocurridos este miércoles después del clásico entre Colo Colo y la U, en la ciudad de Chillan. Voy a dar mi opinión como hincha, pero más que todo, quiero mostrarles el lado humano de esta noticia que nuevamente nos hace ver a todos los barristas como delincuentes.

Corría el 2002 cuando estábamos arreglando lienzos y ayudando en la confección de unas banderas en el estadio monumental, cuando apareció un barra brava de la vieja escuela al cual nunca había tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, se trataba de Iván Alvarez, el “Kunta”. Inmediatamente se puso a ayudar con todo el trabajo de las banderas y siempre con buena onda, ofreciendo ayuda a todos los cabros. Iván no era como cualquier hincha, como que poseía la profesión de barra brava, siempre iba al frente y nunca arrugaba. Las terribles consecuencias de su vida como garrero están a la vista, pero el eligió este tipo de vida y siempre se le vio feliz haciendo lo que más le apasionaba que era alentar a Colo Colo. Una tragedia como la que le ocurrió al Kunta solo podía pasarle en las circunstancias que ocurrió la pelea, nunca habría creído otra versión.


Me entere de la noticia de la pelea en el servicentro por las noticias de Megavision, donde el imbecil de Rodrigo Herrera, el periodista más imparcial que existe, comentaba de la terrible agresión hacia los hinchas de universidad de Chile, los comentarios de este sacowea fueron escandalosos “Los hinchas de la U estaban tranquilos comiendo hot dogs y fueron atacados a balazos”, hablo de los balazos y apuñaladas, pero jamás dijo que un hincha de Colo Colo fue victima de una estocada que lo había dejado quadraplegico. Una simple wea señor Herrera, como estudiante de periodismo siempre se me a enseñado que lo importante no es informar primero sino que informar la verdad, lo cierto. Usted grandísimo aweonao ¿sabe como fueron los hechos?. Usted constantemente ataca a la Garra Blanca y a los hinchas de Colo Colo ¿Por qué? No tengo idea, pero siempre lo escucho hablar muy bien de los hinchas de universidad de Chile y hacer comentarios como “Nuevamente ‘Los de abajo’ demostraron ser la hinchada más grande de Chile” ¿Cuáles son sus datos concretos para decir esto? Ninguno. Verlo a usted cada mañana me da asco y me cagá el dia y créame que son muchos los que piensan igual, creo que habla muy mal de un canal privado que una persona que fuera durante años el “goma” de Mauricio Israel ahora sea el editor deportivo.

Partí a trabajar despreocupado por los incidentes al saber que no había ningún herido de gravedad ni muertos, pero la cosa fue cambiando. Como a las 12 del dia me informan que había un herido gravísimo de la GB y era el Fonsy, los rumores decían que había quedado invalido. La noticia sinceramente me hizo mierda, además se mezclo con el repentino y lamentable deceso del abuelo de un amigo. Esa tarde tenia una tocata de “Chancho en piedra” en la cual lo pase mal, no podía sacarme de la cabeza que mi compañero Fonsy estaba tan herido. No me atrevía a llamarlo o a algún miembro de los Alborotos o La Familia, sin duda el ambiente debe haber sido crítico. Llegue a mi casa como a las 5 de la tarde y mediante el foro de hinchadas.cl me entere de la verdad, el quadraplegico en realidad era el Kunta. Mis sentimientos no cambiaron, pero comencé a pensar en la familia del Kunta y sus más cercanos, todo debe haber sido brutal para ellos.

Desde ese fatídico dia hasta la fecha, la manga de periodistas chasquillas de este país, los sacosdewea que nos hacen ver a todos los periodistas como imbeciles y que por momentos me hacen sentir vergüenza de mi carrera, se han dedicado a “calentar” el ambiente. Es cosa ver como los imbeciles de terra colocaron “Hinchas de la U trapean el piso con hinchas de Colo colo con sus afiches” ¿Afiches? ¡Cómo chucha hablan de afiches cuando hay dos heridos gravísimos! Como se puede ser tan imbecil me pregunto. El dia Sábado primero de abril aparece en Las Ultimas Noticias que los hinchas de la U seguirán con la violencia y prometen venganza y todo por una opinión que un pendejo weon dio en un foro. Una simple opinión de un imbecil sirve para que estos bastardos del mal periodismo metan a toda una hinchada en el mismo saco... impresionante como puede haber gente tan weona.

El sueño de este grupo de hijos de puta es que el domingo 9 de Abril quede la cagada en el clásico del fútbol chileno. Pero créanme que así no será, si bien habrá incidentes como en todos los clásicos, los hinchas de la GB y LDA están tan impactados como el resto de los ciudadanos por los hechos de violencia de esta semana, una reflexión que no es menor: El Kunta y el Jolo de LDA estuvieron apunto de morir solo por ir a un partido de fútbol.

Por ultimo les pido que colaboren con nuestro amigo y hermano Kunta. La cuenta es la Nº 00-255-01708-01 del Banco Chile y se encuentra a nombre de Sebastián Gómez y los aportes serán destinados a los altísimos gastos médicos, además del traslado a Santiago del Kunta (permanece internado en Talca) además de la compra de una silla de ruedas especial, ya que nuestro querido compañero a quedado quadraplegico.