domingo, agosto 05, 2007

UNA SEÑAL DE ESPERANZA

Si hay algo que realmente odio son las clinicas. Las detesto. El simple hecho de tener que entrar a una me pone de mala inmediatamente. Hace un par de dias me encontraba en la Clinica Alemana a la espera de unos examenes, obviamente el tramite se habia atrasado y yo figuraba angustiado en una sala de espera rodeada de enfermos y guaguas con Influenza. De pronto me llaman por alto-parlantes, al segundo me informan que mis examenes se retrasaron, tendria que esperar -al menos- 30 minutos más. Mire fijo a la enfermera con cara de "¿Me esta agarrando pal weveo?", fui a dar una vuelta a la clinica para hacer hora, fue en ese momento que vi la luz de esperanza: existe una nueva rama de la medicina que trata los trastornos del sueño.
Los que han alojado conmigo en alguna oportunidad saben que soy pesimo para dormir, generalmente soy el ultimo en acostarme y el primero en despertar. Duermo poco y pesimo. Muchas veces tengo insomnio y cuando logro dormir sufro con las pesadillas, se podria decir que ocho de cada diez de mis sueños son pesadillas. Lo curioso es que no tengo la clasica pesadilla de asesinatos o weas asi, son situaciones reales y cotidianas las cuales no comentare porque podria armar una gran polemica. Quizas los crimenes y/o horrorosidades que cometí en el pasado ahora no me permiten descansar tranquilo (saaaa...). La cosa es concreta, no es que duerma mal, simplemente no me gusta dormir porque generalmente me la sufro. Por esta razón mi alegria fue inmensa cuando vi el letrero que decía "Centro del Sueño". Imaginense un naufrago que lleva años sólo en una isla y derrepente se le aparece una mina exquisita o una fuente con comida o algo asi, esa misma escena se vio cuando me acercaba al centro.
Ilusionadisimo comence a consultar sobre el programa y que opciones existían para tratar mi "mal". Se me explicaron varios tipos de tratamiento pero ninguno me convenció ni dio algun tipo de seguridad, principalmente por el grado de invasion de privacidad que significaba, dormir varias noches rodeado de pantallas y camaras no es algo que me pueda agradar sinceramente. De a poco la esperanza se fue acabando al punto de resignarme y rendirme definitivamente. Ademas, cuando me dijeron el precio del tratamiento me di cuenta que seguire sufriendo por muuucho tiempo más. Perplejo, mire a la secretaria y dije "Gracias por.. (larga pausa) matarme la ilusion".
Me retire resignado pero algo más tranquilo. Baje para recoger mis examenes, el medico que me los entrega me tira un talla "Uuh ¿y esas ojeras?, ¿Mucho estudio o mucho carrete? Deberiai visitar el centro del sueño en el cuarto piso", pense en tirarle una puteada pero estaba de más, solo le dije "Gracias, lo pensaré". En el fondo estaba contento, por fin saldría de esa clinica de mierda.

1 Comments:

Blogger Javier Canales said...

Definitivamente no hay wea más desagradable para ir que a una clínica. El sólo hecho de estar ahí, rodeados de enfermos, ya me hace sentir enfermo también.
Sobre lo del sueño, viejo, prueba contar ovejas. De verdad que resulta. Si no te gustan las ovejas, prueba con otro animal, como suricatas, hamster o alguna wea asi. La wea es contar algo
Saludos!

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home