sábado, abril 28, 2007

CRISIS DE PANICO

La enfermedad que afecta a Mauricio Pinilla, delantero de la Universidad De Chile, ha causado fuerte impacto en los hinchas y opinion publica. Mientras el jugador que marcó tres goles durante sus cinco años en Europa se desmarca de su enfermedad con atinadas declaraciones y carretes en el Liguria y Sala Murano, yo queria contarles que este padecimiento es de lo más normal -sobretodo en los jovenes- y al parecer, algun dia me afecto a mi. Esto es real.
Mayo del 2004.
Llevaba once noches sin dormir. Si dormia eran cinco, diez minutos. Derrepente despertaba sin saber que habia pasado, desorientado, no sabia donde estaba y con unos dolores de cabeza inaguantables. De dia, la angustia se apoderaba de mi, transpiraba en exceso (yo nunca transpiro, nisiquiera bajo exigencia fisica), mis manos temblaban, tenia fuertes pinchazos en el corazon, no tenia hambre pero siempre tenia sed. Mi vista frecuentemente se nublaba, acompañada de los insoportables dolores. A esto se sumaban diversos dolores fisicos, la mandibula la tenia desecha por la presion, lo mismo que los gemelos y cuadriceps. De noche la situacion era peor, el calor era infernal, transpiraba mucho más que en el dia. Tenia su imagen en la cabeza y no podia sacarmela. Tenia que caminar por el segundo piso y dar vueltas por la casa tratanda de sacarme esas escenas de la cabeza y de matar esa angustia.
Al quinceavo dia (supongo que asi se escribe..) me rendi. No pude con la tormenta, simplemente no aguante más y fui al medico. Mi diagnostico interno era una crisis de panico o algun grado de depresion, teoria que descartaba rapidamente.
- Señor Morgan usted tiene una grave cuadro de insomnio... pero nada más.
- ¿Solo eso?
- Solo eso... deje el cafe y haga más ejercicio.
- ¿Que?. ¿No puede darme pastillas o algun tipo de estupefaciente?
- ¡NO! Necesita sueño natural..
- Por favor señora deme una solucion, estoy desesperado, leo libros de autoayuda para no matarme...
- Haz más ejercicio weon!
- Entienda doctora, juego futbol practicamente todos los dias y entreno karate cuatro veces a la semana, y ese entrenamiento es extremo.
- El futbol no siempre sirve señor Morgan, le recomiendo que empiece a trotar. Mejorara su flujo sangineo, botara muchas tensiones y volvera a dormir.
- ¿Trotar? Eso es imposible...
Y ese dia comenzó la leyenda. Hoy, tres años despues he corrido nueve maratones, ganado tres y batido dos marcas mundiales... ADIDAS. IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Bueno ese ultimo parrafo claramente era weveo. La historia finalizo dos dias despues, trote como dijo la doctora pero no duraba nisiquiera un kilometro, pero de algo sirvio, el sueño volvio y la angustia, temblores, dolores y demases se terminaron. El insomnio va y viene, en los ultimos meses trato de correr, al menos, cinco kilometros diarios y por eso puedo dormir relativamente bien. Pero me es imposible olvidar esos criticos dias, lo pase realmente mal y no se lo deseo a nadie. Por eso, aunque no lo crean, compadesco a Pinilla por su crisis de panico, claro... si es que esta es verdadera.