domingo, abril 01, 2007

EL IPOD DE UN CRACK

La popular microseccion EL IPOD DE UN CRACK de radio Deporte Total ha revolucionado a los auditores santiaguinos quienes no se pierden la media hora donde los cracks deportivos del pais nos presentan las cinco canciones más escuchadas en sus Ipod. Esta semana es el turno de la leyenda del "16", Ignacio Morgan. Claro que no veremos cinco canciones... serán 25.
Nota: No estan en orden.
1. Fade to black - Metallica. La primera vez que la escuche fue el año 2001, fue la cancion que me marco esa gran epoca (el que sae sae..) y determino mi gusto por Metallica, haciendola pasar de una banda más a una de mis cinco favoritas.
2. La colina de la vida - Attaque 77. Esta cancion la descubri en tiempos ancestrales y precisamente en una epoca muy triste como el fin de un verano. Un temazo, infaltable en cualquiera de mis compilados.
3. Disco Eterno - Soda Stereo. En general me gusta mucho el rock latino, pero Soda me vuelve loco, sobre todo su lirica, y este tema personalmente creo que es el mejor trabajo de los argentinos. Lamentablemente tuve que vender todos mis discos de Soda por problemas de plata... y eran los unicos cd's originales que tengo.
4. Killers (Live in London) - Iron Maiden. El primer vhs que compre en el persa fue Live in London de Iron Maiden cuando todavia no conocia mucho del grupo, solo me remitia a discos como Best of the Beast o The Number of the Beast, por eso se podria decir que Live in London fue mi verdadera introduccion a Iron Maiden y Killers el himno de este cambio y de mi fanatismo por la banda inglesa.
5. She Wolf - Megadeth. Un temazo. Su entrada es buenisima y su letra aun mejor. Ademas, aunque suene imbecil, me da risa el termino "She Wolf" para referirse a una Loba, y si en esos dias estaba saliendo con una mina que le decian Loba (ojo, no porque fuera maraca) la cancion encajaba perfecto.
6. Volviendo a Casa (En vivo) - Rata Blanca. El disco "Poder Vivo" fue un verdadero hallazgo para mi. No le tenia fe e incluso lo empece a escuchar meses despues de haberlo adquirido, hoy no puedo dejar de escucharlo y Volviendo a Casa es uno de sus principales exponentes. La letra es espectacular y me acompaña en todos los compilados. La anecdota de esta wea me ha pasado ya tres veces. Cuando estoy llegando a Santiago despues de vacaciones o dias ausentes, justo en la entrada de la ciudad aparece este temazo.
7. Taste the Pain - Red Hot Chili Peppers. Cuando la gente sabe que mi grupo preferido de pendejo era RHCP generalmente se cagan de la risa y preguntan "No, en serio..." pero es verdad. Los trabajos antiguos de la banda californiana son excelentes, en especial cuando aun vivia el guitarrista Hillel Slovak y en discos como The Uplift Mofo Party Plan, Freaky Style, Whats Hits o Mothers Milk se pueden encontrar temazos como Taste the Pain, una cancion espectacular.
8. Knock me down - Red Hot Chili Peppers. Otra cancion antigua del grupo, un temazo. La letra es excelente y la base utilizada mejor aun.
9. Huellas (vivo) - Joe Vasconcellos. Una cancion que conoci en un momento preciso de mi vida y me identifico bastante con la letra, o sea, afortunadamente nunca me han gorreado, pero el mensaje de mandar a la mierda a una mina pero seguir pendiente es algo que sucede y NADIE puede negarlo o decir que no le ha pasado.
10. Mama, i'm coming Home (live) - Ozzy Osbourne. La energia que utiliza Ozzy en este tema es impresionante, ademas la letra realmente llega y es posiblemente su mejor composicion. Es una cancion infaltable en cualquiera de mis compilados.
11. The ecstasy of gold (Live S&M) - Metallica. Esta cancion tiene un detalle importantisimo: no puedo entrar a una cancha sin haberla escuchado antes. Es una cabala casi milenaria y no me canso de escucharla.
12. The sign of the cross (Live in Rio) - Iron Maiden. Un tema sencillamente apoteosico. Más de diez minutos de musica entre solos espectaculares de guitarra y bateria, acompañamiento de cantos gregorianos y una letra sencillamente impresionante. Es de las pocas canciones largas (lease sobre ocho minutos) que puedo escuchar varias veces seguidas.
13. Hailies Song - Eminem. Para los que no saben, tengo una hija de cuatro años a quien se me tiene prohibido ver... saaaa. En general, las letras de Eminem son realmente impresionantes, hagan el ejercicio de traducirlas en google y notaran los fuertes y profundas que son. En esta cancion, ver a un rapero que hace todo lo posible por verse malo y temible abriendose para cantarle a su hija es algo casi admirable.
14. Ride the lighting - Metallica. El album del mismo nombre posiblemente es mi disco favorito de toda mi coleccion de pirateados. Esta cancion es otro de los temas largos que puedo escuchar una y otra vez sin aburrirme o volverme loco. Es un tema extremadamente rapido y que incluye dos solos de antologia, ademas de una melodia extraordinaria.
15. La danza del fuego - Mago de oz. Fue la segunda cancion que conoci de Mago. En esos dias se podria decir que estaba weviando con una de las mujeres más conservadoras del pais, en una oportunidad me encontraba en su casa y llega el hermano de casi tres años de edad, en una escena patetica yo me quede conversando con el pibe y su hermana, cuando derrepente el pendejo pregunta "¿Por que el sol viene y se va?" a lo que me adelante en responder "Porque en esta vida no existe luz sin oscuridad...", el silencio sepulcral de la situacion me hizo entender que la habia cagado, pero tambien me dio a entender que esa cancion hablaba por si sola. Un temazo, ademas la letra me encanta y estoy en total de acuerdo con todo lo que dice.
16. Ella y yo - Aventura con Don Omar. Raro ver entre tanto metal algo de reggeaton, pero esta cancion se lo merece. La historia es sencillamente espectacular y el trabajo del duo excelente. Ademas la base y la musica son buenisimos y bastante pegotes. Y bueno, la actuacion de Aventura es el golpe maestro del tema, la voz de su vocalista es inigualable. Me jacto de ser el primer weon en Chile que la escucho.
17. Tom Sawyer (live) - Rush. El grupo australiano es espectacular y este tema con YYZ son lejos mis favoritos. El riff es buenisimo y la introduccion del tema excelente. Para que hablar de la letra y la gran voz de Geddy Lee.
18. Through her eyes - Dreamtheater. No me gusta dream, pero este tema es la excepcion. La letra me encanta, la introduccion con la negra cantando le da un toque unico a la cancion y es de las canciones que me encanta escucharlas volviendo de un weveo o andando en carretera y subir el volumen al maximo al punto de quemar los parlantes o ser detenido por escandalo en la via publica.
19. Black - Pearl Jam. Tampoco me gusta Pearl Jam, pero esta cancion podria ser hasta de Kudai y la encontraria espectacular igual. Reconosco que pase años creyendo que se llamaba "She" y por esa misma razón jamas la pude bajar, pero ahora la escucho varias veces al dia.
20. Send me a sign (live) - Gamma Ray. Un tema de otro mundo. La cancion que más me gusta de este gran grupo. A simple vista suena como un lento o una cancion melancolica, pero al contrario, es un tema bastante rapido y con un estribillo notable. Un tema ideal para recitales, ojala pueda verlo alguna vez.
21. Spirit never dies - Master Plan. Esta cancion se gano una dedicatoria especial en este medio debido a su excelente letra y lo mucho que influyo en mi y dio fuerzas en momentos realmente criticos. Spirit never dies da un mensaje muy fuerte y que muchos deberian repetirlo dia a dia "Never give up".
22. Bring your daughter to the slaughter (live at donnington) - Iron Maiden. Una cancion que da miedo con solo ver su nombre, pero no es para tanto. Una composicion excelente de Steve Harris y un coro inolvidable, que ademas cuenta con la anecdota de haber cantado esta cancion completa en una plaza cerca del estadio nacional junto a casi 30 metaleros de San Gregorio antes del recital de la banda britanica.
23. Lo fragil de la locura (vivo) - La renga. "La sangre se inquietaba en mis venas..." imposible escuchar estas letras y quedarme tranquilo. Podria considerar esta cancion como mi entrada a La Renga, fue casi la primera que escuche y, al igual que con Fade to Black, me hizo entender que la banda argentina era mi nuevo grupo.
24. Tears of the Dragon (live) - Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maiden). Una cancion que me gusta mucho, tambien la conosco hace varios años y mi gusto por ella no ha cambiado para nada. La entrada que tiene y el coro son sus principales virtudes. Ademas, fue una cancion que me acompaño durante muchas horas en un bus camino al sur para misiones... una experiencia traumatica.
25. Overloaded (vivo) - Paul Di Anno (primer vocalista de Iron Maiden). Muchas personas critican el trabajo de Paul sin siquiera conocer su musica ni entender que le dio mucho a Maiden, no se puede comparar con Bruce claramente, pero tampoco fue un fracaso Blaze. Overloaded es un tema con un estilo totalmente maideano y excelente letra.