miércoles, mayo 23, 2007

THRILLER.. esto es real

Desde mediados de diciembre es una costumbre que me despierte en medio de la noche. Durante esos dias fue que el Roy comenzo con una serie de extraños ataques epilepticos o simplemente lloraba por los dolores. Todavia escucho esos gritos, quizas me esten penando, lo cierto es que no logro sacarlos de mi mente. Anoche como ya es costumbre me desperte como a las cuatro de la mañana, me habia acostado treinta minutos antes, por esa razon estaba totalmente desorientado, no tenia idea que pasaba ni donde estaba. Pero derrepente escuche a lo lejos un grito forzado de "ayuda, ayudenme", acompañado por unos golpes a madera.
Quede impactado. Estaba dormido y no cachaba nada, pero sabia que algo raro pasaba. Abri la ventana de mi pieza y subi al techo (en esa zona es plano) para ver que cagada habia quedado. El frio era insoportable y mi vision estaba empañada, pero note que en la casa de mi esquina algo no andaba bien. Inmediatamente llame a carabineros, advirtiendo que no tenia pruebas ni nada, pero sospechaba que estaban asaltando una casa en Rio Arno. Acto seguido baje para buscar la pistola de la casa, la cual no pude encontrar pese a que di vuelta los closets. Sin más remedio me puse una parca y saque el cuchillo más grande de la cocina. Estoy entrenado para el combate cuerpo a cuerpo con cuchillos y para la defensa contra arma blanca, pero veamos las cosas como son... si tengo a un asaltante con una pistola o un cuchillo al frente dudo poder aplicar las tecnicas, pero en ese instante no pense en eso, solo sabia que alguien de mi barrio estaba en problemas.
Corri a la casa de la esquina dispuesto a todo. En el trayecto iba pensando una ironia muy grande: esa casa habia estado TODA la semana cambiando sus rejas, agrandandolas para ser más preciso. Afuera de la casa estaba todo tranquilo, no habia autos sospechosos ni señales de lucha, por lo que toque el timbre para ver cual era la situacion, quizas los gritos fueron producto de mi imaginacion y estaba puro weviando. El citofono lo contesta una mujer aterrada que preguntaba: "¿¡CARABINEROS!?. Entre explicaciones que le daba, la vieja me grita con su voz bastante forzada, (la cual demostraba que estaba -o habia estado- amordazada) "Por favor vayase a un lugar seguro, estos weones siguen en la casa o en el jardin!". En ese momento pasaron dos cosas por mi mente. La primera era sencilla: CAGUE, me van a matar, pero la segunda fue más devastadora: habia dejado las puertas de mi casa abiertas, o sea mi hogar -donde afortunadamente no habia nadie- estaba a la disposicion de una banda de asaltantes. La cosa estaba clara, no podia correr a esconderme, tenia que pelear. Eran ellos o yo, por lo que volvi a correr desesperadamente hacia mi casa, el trayecto de 50 metros se me hizo eterno. Además, los ladridos de mi perra me asustaban aun más. Estaba por entrar cuando escucho un auto que venia a gran velocidad, dobla en mi calle y vuelve a acelerar al maximo, pone las luces altas y prende sus balizas.... primera vez en mi vida que me alegraba de ver a un paco.
Y bueno ahi empezo el operativo y la accion policial. Los ladrones no estaban en el barrio, se habian ido hace rato aparentemente. Dentro de la casa de la esquina robaron poca plata, pero un auto y algunas joyas. Para peor, los chuchesumadres golpearon a una anciana y tres mujeres, por suerte solo les pegaron. Lamentable, nisiquiera Vitacura, la supuesta comuna más segura del pais (nisiquiera de Santiago) esta excenta de estas brutalidades. Aunque posiblemente con mayor seguridad y accion policial las cosas serian iguales, no tengo dudas que si a estos cobardes los llegan a atrapar, no estaran más de 12 horas tras las rejas. Al parecer, la unica solucion es armarse y la autodefensa.