lunes, mayo 21, 2007

LEGENDS

Voy a inagurar una nueva seccion llamada legends (leyendas en ingles), para dar a conocer aquellas historias memorables que me han acompañado a lo largo de mis 22 años de existencia. Estos relatos seran entregados periodicamente. No son muchos, pero creanme que valdran la pena.
Debido a la fecha de hoy -21 de Mayo, dia de las glorias Navales-, partiremos con la leyenda de la Boya de Iquique, ocurrida hace casi cinco años en el mitico y recordado viaje de estudios.

"Tienen 30 minutos, el bus a la Kamikaze parte a las una!", gritaba Miguel Hernandez por los pasillos del hotel Carrera de la ciudad de Iquique. La incertidumbre se apodero de todos, nos habian tenido weviando y esperando por casi dos horas despues de la comida para no darnos tiempo de consumir. Un plan casi perfecto. El problema era serio. Quizas fue el destino que la Zofri haya tenido una promocion de Stolichnaya a casi tres mil pesos por las dos botellas, pero con el problema del tiempo y el traslado en bus el trago en cuestion era una gran ventaja, ya que no dejaba olor.

Treinta minutos para alistarse antes de ir a una disco siempre es poco. Imaginense lo cortó que puede ser para cuarenta sedientos y calientes alumnos antes de su noche de gloria en la segunda region. Yo estaba tranquilo, apenas tomaba. Habia comprado vodka y Canada Dry, el trago ruso no era de mi gusto, pero la promo era muy buena, ademas el tequila ya me estaba matando. Practicamente corriendo fuimos a tomar a la pieza de Clemente Rodriguez, Pato y Cerda, donde ademas se encontraban Gio, Ortuzar, Pedro, Chicolascumbias y O, entre otros. Los demas cabros estaban en los pisos de arriba asi que no se pudo lograr un weveo en comun, ademas, no podiamos hacer mucho escandalo en una pieza ya que seriamos detectados rapida y facilmente. Las botellas bajaron en casi 20 minutos, causando serios problemas en Gio y Pato Carlos. Puntualmente a las una ya estabamos arriba del bus el cual ya estaba casi lleno, la velocidad del consumo se habia repetido en todas las piezas... imaginense el ambiente de ese bus. De improvisto, alguien tomo el microfono del guia y comenzaron los canticos, primero fueron las cumbias, luego los gritos de hinchadas para terminar con el inolvidable "Hernandez conchetumadr*, a balazos te vamos a..".
La entrada a Kamikaze fue apoteosica, ademas del tercero "A" se encontraban nuestros compañeros del "B", quienes alojaban en Terrado. La disco iquiqueña -ademas de incluir cover- tenia tres ambientes, uno de ellos Tecno, que estaba afuera del recinto. En menos de quince minutos, cerca de cincuenta personas bailaban descontroladas alrededor de la fogata y los ritmos electronicos. Uno de estos descontrolados era ______, quien jamas habia tomado un trago en su vida. Esa noche habia debutado usando su cover por un pisco. No llevaba ni la mitad del vaso cuando ya bailaba sin polera arriba de la tarima y posteriormente en el exterior del local. No duro mucho. A los 40 minutos ya figuraba tirado en unas sillas. Lo escondimos -obviamente- para que los profesores no lo vieran y posteriormente lo tapamos con la ropa que estaba tirada. Varias de estas prendas fueron afectadas por los fluidos corporales de nuestro compañero, entre ellas el inolvidable chaleco andino de SM.
La noche llegaba a su fin. La locura y el descontrol dominaban Kamikaze. Luego vinieron las clasicas peleas, puteadas con los lugareños, insultos varios y weas de barra brá pero nada muy serio. La llegada al hotel fue espectacular, al punto que pagaria por ver fotos de esa escena (lamentablemente no hay registro). Muchos cabros arrastrados en estado de bulto, y lejos la más recordada: yo con Oviedo llevando a Gio, quien ademas de intoxicarse habia tenido serios transtornos y misteriosos dolores en sus partes intimas. Yo estaba sobrio, habia tomado pero bailado mucho tecno (parecia maraco) y eso me habia recompuesto. No estaba haciendo escandalos como la mayoria, pero aparecio mi lado sicopata y realice diversas llamadas -sin ningun sentido- cerca de las seis de la mañana.
El ambiente del desayuno al otro dia era sepulcral. Fuera de todo programa nos habian levantado a las siete de la mañana y citado media hora despues al comedor. Habia un silencio absoluto, esperabamos una puteada sin precedentes e incluso la agresion fisica por parte de Hernandez despues de los gritos contra su persona y las amenazas a los miembros de su familia. Pero sus palabras fueron distintas. El profesor se para y dice "Muchachos, les tenemos una sorpresa", los pocos compañeros lucidos quedaron perplejos al escucharla: "Vamos a visitar la boya de la Esmeralda en la bahia de Iquique". Algunos estaban contentos y llenos de patriotismo pero la mayoria temblaba. La peor mezcla para un encañado es ir a meterse a una lancha que se mueve más que el popular tagada, ademas, la mayoria habia dormido un par de horas o algunos minutos, la navegacion era un suicidio. Rapidamente aparecieron las primeras preguntas llenas de ingenuidad y miedo "cuanto dura esta wea?", "Miguel, me mareo mucho en los botes", "Hay que nadar?", "Profe nunca me he metido al mar", "Profesor, la wea que se hundió no fue el Huascar?", "Sabe señor, yo soy alergico a la sal", entre otras frases.
El trayecto en bote fue brutal, mucho peor a lo que se esperaba. Los primeros minutos fueron divertidos, la gente sacandose fotos, reviviendo escenas de Titanic o simplemente disfrutando de la -ciertamente- espectacular vista y la brisa marina. Pero minutos despues comenzaron los desfallecimientos, mareos, vomitos colectivos, desmayos y peleas con el guia "Vo nos vendiste chuchetumad..!", entre otros insultos. Yo estuve inamovible durante el viaje. Estaba lleno de patriotismo e incluso emocionado por encontrarme en ese lugar, quise compartir ese momento comentandolo con alguien, pero alzé mi vista y vi un barco lleno de cadaveres. Y ojo, que la siguiente parada fue una iglesia... un escandalo. Sea como sea, Hernandez se vengo a su estilo, le resulto y puta que lo disfrutó.

1 Comments:

Blogger imm16 said...

Mucha gente me ha comentado y se me han acercado en la calle para preguntarme si es real que el viaje a la boya fue efectivamente un castigo. La respuesta es NO.

Personalmente creo que hernandez hasta puso de su bolsillo para que el paseo se realizara por una wea historica pero no para cagarnos. Un punto importante de recordar es que fuimos los UNICOS de los cuatro cursos que visitaron la boya.

Ademas, todos sabemos como habria sido un real castigo de fernandez: traicionando y por la espalda.

1:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home