miércoles, mayo 16, 2007

XPERTO

En la vida hay pocas cosas de las cuales puedo jactarme empiricamente que soy
bueno o tengo talento. En Xperto -juego de apuestas de polla chilena- soy bueno, incluso muy bueno me atrevo a decir. Miles de dolares (saaa...) ganados y afortunadamente muy pocos perdidos respaldan lo que digo. Pero yo soy de jugar sumas bajas. Gano poca plata, pero sin correr mayores riesgos. Asi vamos paso a paso, siempre ganando plata segura y las derrotas no son tan dolorosas. Pero hace exactamente un año hice una apuesta grande, fue para la final de la Champions League entre Arsenal de Inglaterra y el Barça. Recorde el episodio porque precisamente ahora estan repitiendo el partido por las pantallas de ESPN.

En general detesto a los españoles porque yo no perdono ni olvido el genocidio indigena provocado en sudamerica. Esto se ha traducido en que no me guste su futbol -que es excelente, pero no me gusta-, ni sus tenistas, ni su buen basquetball etc. Pero hay un club donde hago la excepcion: el Barcelona. El cuadro blaugrana es para mi lejos el mejor club del mundo, por su garra, historia y tradicion, ni veo sus partidos pero los admiro. Esa tarde de mayo decidi NO apostarle a los españoles, pese a que sabia que sus opciones de campeonar eran enormes. Tenian a Ronaldinho, quien pasaba por su mejor momento, y ademas Eto'o, Deco y Puyol la venian rompiendo. Pero yo apostaba todas mis fichas a un hombre: Jens Lehmann, arquero del Arsenal ingles, quien venia de batir el record de minutos de porteria imbatida en la premiere league y era señalado como la principal figura de los gunners. Todavia recuerdo cuando estabamos haciendo la cartilla de apuesta en el local de calle Vergara con Sergio Pinto cuando le digo "Apuesto por Arsenal... por el momento de Lehmann".

¿Que paso? Jens Lehmann fue expulsado a los DIEZ MINUTOS del primer tiempo y como era de esperarse Arsenal perdio. Aunque partió ganando y lucharon mucho, pero sencillamente no se pudo y yo perdi la dolorosa suma de diez mil pesos.