miércoles, junio 06, 2007

UNA VERGUENZA

Durante el semestre ha trascendido en más de una oportunidad los oscuros deseso de Harold Mayne-Nicholls -el afamado nuevo presidente de la ANFP que nisiquiera sabe dominar la pelota- por perjudicar a COLO COLO. Las acusacion son ridiculas realmente, los que realmente persiguen al cacique son los cobardes de la ANFP, encabezados por el presidente del tribunal de penalidades el sinverguenza de Angel Botto. Repasemos algunos hechos curiosos:
1- Cuando COLO COLO definía su paso en el grupo de la libertadores enfrentando al Caracas en calidad de visita, la ANFP cita a dos jugadores vitales (Suazo y Sanhueza) en el esquema del popular, pese a las gestiones que durante semanas habian realizado los dirigentes de B&N para impedirlo.
2- Cuando el bi campeon del futbol chileno pidio que corrieran el partido frente a Cobreloa por su encuentro de 2º fase contra el América de Mexico, luego del viaje a norteamerica la ANFP no solo rechazo la peticion del cacique sino que tambien ADELANTO el partido en Calama, un escandalo.
3- Hay incidentes en el partido contra la Universidad Catolica (y acá me detengo), sucedió lo siguiente: Luis Núñez le pegó a Sanhueza en pleno partido, al menos 3 combos en la espalda y un par de patadas, toda filmadas por la tv. El árbitro señor Chandia debería haber expulsado al cruzado.. no pasó nada. Además Alvarez le pega a Giovanni Hernandez un cobarde patada en el suelo, filamdo por tv ¿Qué pasó? nada. Cuando Jorge Valdivia inició una pelea contra la U de Chile en el clasico del año 2004 -pelea comenzada por Jenny Horrores y donde cinco valientes jugadores azules agredieron a Villaroel- el mago recibio siete partidos de castigo, cortesia de Angel Botto. Este weon de Nuñez empezó todo y le dan sólo dos.
4- La directiva de la UC -encabezada por el peruano Del Solar- reclama que Colo Colo es favorecido con los cobros, pero solamente sabemos de un caso que un gol es anulado cinco minutos despues de haberse convertido, previa consulta a un monitor de tv como sucedio en el partido de la catolica contra Antofagasta. Ante la presión, se suceden varios partidos con cobros escandalosos contra el cacique, como el gol anulado a Henriquez y Suazo en La Serena, ademas de la ridicula tarjeta roja mostrada a Fierro en el mismo partido y la expulsion de Sanhueza contra O'higgins.
5- La Barra Los de Abajo protagoniza serios incidentes contra carabineros en los partidos contra Audax, Union Española y Ñublense: no hay sancion para el estadio nacional. La pequeña barra Los Cruzados provoca serios incidentes en el estadio de La Florida donde varios carabineros resultan heridos y en el partido contra Union hay peleas internas que derivan en serios disturbios en San carlos: No hay sancion. En el estadio Monumental, la barra de Wanderers provoca serios incidentes en el sector de Magallanes, donde los de Valparaios apedrean y agreden a hinchas colo colinos, lo que obviamente termina en grescas contra los wanderinos y algunos incidentes menores comparados con los vistos en otros estadios. ¿Solucion? La GARRA BLANCA se le prohibe usar su bombo y llevar lienzos y cuncunas por cuatro partidos y al estadio Monumental se le suspendera por una o dos fechas. Curioso..
Por último. Borghi, que pegó igual que el pf de la UC, se va con 4 partidos. Del Solar, escudado por su terno y corbata que no logran ocultar la mierda de persona que es y su conocida bronca contra los chilenos, también pegó y sólo recibio dos partido.
El tema de Millar es otra cosa. La actitud del mediocampista albo es totalmente repudiable, pero pensemoslo de otra forma. El ex hombre de Huachipato sale de su partido (ya no está trabajando por decirlo de alguna forma) se está yendo para su casa y le pega a un hincha que lo estaba insultando... sancionado por 4 partidos. Francisco Arrue hace poco agredio a un hincha y no le hicieron NADA, lo mismo que Pinilla y sus aventuras nocturnas.
Por ahi dicen que ley pareja no es dura... paremos de una vez el escandalo. ¡POR FAVOR!