domingo, octubre 14, 2007

CONTRA LAS CUERDAS

11 de diciembre de 2004.
Nota: Todos mis actos de esta historia se explican por los efectos del sueño extremo y los nervios previos a un desafio importante. No crean que estoy (o estuve) loco.
Llevaba tres dias sin dormir. Viernes, sabado y domingo trabajando a full, no daba más. Estaba a horas de presentar una monografia enorme con la mejor -y más dificil- profesora que he tenido en mi carrera. El ramo había sido una carniceria, la gran mayoria del curso no podia presentarse al examen por falta de nota o sencillamente resignados y temerosos de repetir la humillacion de una docente que generalmente colocaba cero's e incluso notas negativas (-1,5 fue lo más bajo que le ví). Llegaba al examen con un más que digno 43, nota bastante pareja con mis compañeros de grupo, por lo que el trabajo habia sido productivo e incesante. Aunque claro, como generalmente sucede terminamos todos peleados y tuvimos momentos muy tensos.
No lo podía creer pero por fin podía volver a mi hogar, ya parecía preso. El sueño y cansancio eran insoportables y alcanzaban niveles criticos. Maneje un par de cuadras y me dí cuenta que la cosa era grave, si seguía terminaría incrustado contra un poste y/o un local comercial. Realizando un esfuerzo sobre humano, logre manejar hasta las cercanias de la Clinica Alemana, ahi estacione el auto y camine a mi casa. No se si les pasara a ustedes, pero yo cuando duermo poco se me olvidan las cosas, en esta ocasion no dormía hace 72 horas, por lo que sencillamente no sabía ni donde estaba parado. Además mi aspecto no era de los mejores, unas ojeras tremendas acompañadas de ojos rojos y en mi mano derecha una botella de agua (no tenía plata ni para café).
Obviamente tenía nociones basicas de ubicacion, por lo que "solo" me desvié varias cuadras de mi casa y cuando recobre algo de conciencia estaba a metros del hogar de cierta persona, lo que podría considerarse como un milagro ya que muchas veces no había podido llegar a esa casa ni siquiera con un mapa (estaba en un barrio que parece laberinto). Quede perplejo entre el cansancio y la sorpresa de estar ahi. Observe algunos minutos la casa estirando el cuello pero con la cabeza hacía atras -los que me conocen entienden que esta posicion simboliza el "triunfo"- y con un subito y algo sicopata ataque de risa. Lentamente me retire del lugar, algo más lucido y listo para el desafio que me esperaba a las 08.00, pero mientras pasaba frente a la casa recorde la pelicula Gladiador, medite un par de minutos y...
Ese dia nació la más secreta, misteriosa y efectiva de mis cabalas, reservada exclusivamente para necesidades academicas. Es la unica que jamás me ha fallado y mientras siga asi creanme que jamás la abandonare. ¿En que consiste? Decir las cabalas es yeta, pero quizas puedan interpretar algo con los vagos datos aportados.

1 Comments:

Blogger ... said...

Gran texto Morgan. o sea intrigante. O sea Imperdible.


espero que vengan las pronto las historias de Europa...

Unas que sean creíbles eso sí. No como la que contaste de la disco en Roma y la música que sonaba allí.


Saludos

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home