viernes, octubre 12, 2007

BIENVENIDA REALIDAD

Volvi a Chile. Finalmente no pude escribir diariamente principalmente por motivos de tiempo y costos, los precios de Paris y Londres eran inalcanzables (3,5 euros por 15 minutos) y ademas estaba ocupado todo el dia practicamente. Lamentablemente no pude ir a Bruselas y Amsterdam, tuvimos que adelantar el regreso porque mi padre presentó algunos problemas de presión. Por otra parte, reconosco que me incomodo un poco escribir de mi dia-dia en Europa, de cierta forma alumbrando que podía darme el lujo de faltar un mes a la universidad para hacer este viaje mientras otros cabros estan trabajando para pagar la universidad.
Ahora hablar de los lugares que conocí sería aburrido y casi redundante, por eso quiero referirme a otro tema.
Llege al viejo continente con la idea de conocer otro mundo, y puta que es distinto. Pensaran que digo esto por la cultura, monumentos, historia y esos conceptos, pero NO, sino por como son las personas. Esa actitud de prepotencia contra el latino, la frialdad que existe en sus relaciones interpersonales y la amargura tan presente en sus habitantes hacen de Europa un continente realmente amargo. Han estado matandose en guerras desde hace miles de años y eso los vuelve frios, lo que se ve reflejado con el simple hecho que los weones prefieren tener un perro que un hijo, e incluso les pagan para fomentar la natalidad.
Quizas aqui en Chile, y nuestro continente nunca jamás tengamos un sueldo minimo de $400.000 pesos como en muchos paises europeos, sus taxis Mercedes Benz o sociedades tan perfectas, ordenadas y culturizadas como las de sus estados, pero ellos JAMÁS tendran la amabilidad del latino, mucho menos nuestra calidez y la paz presente en nuestro continente, y viendolo desde este punto de vista, si yo fuera europeo realmente envidiaría a los sudamericanos.
Sólo eso señores. Ahora quiero seguir descansando y peleando con el Jet Lag.
Saludos totales.