jueves, septiembre 13, 2007

VERGUENZA NACIONAL

Tocamos fondo. La muerte del Cabo Cristian Vera y el sorprendente poder de fuego mostrado en las protestas nocturnas del 11 de septiembre fueron la mejor demostracion que la batalla ya se perdió, la delincuencia ha ganado. ¿Les parece raro? Con un gobierno sin autoridad y una justicia que da risa era predecible este tipo de desenlace. Lamentablemente el precio lo pagaron los hijos del Cabo Vera y una institucion que hoy llora ante la insuficiencia de facultades que posee. Pero el problema es más profundo y nace en una sociedad poblada por los "hijos del odio" y criminales que actuan bajo la más absoluta impunidad.

No voy a negar que detesto a carabineros. En el estadio me han pegado y reprimido más veces de las que quisiera recordar, pero aca el tema es otro. La noche del martes vimos como hordas de manifestantes enfrentaban a la policia con armas de alto poder de fuego con la unica intencion de herir y ojala matar a la autoridad, ademas de destruir todo lo que haya a su paso, una escena sólo vista en la pelicula Black Hawk Down. Esto no tiene nada que ver con colores politicos, es terrorismo. La impunidad con que estos hijos de puta siembran el terror tiene explicaciones, no tienen ningun temor si ven como hace menos de un año los escolares pararon el pais por dos semanas y la autoridad no hizo absolutamente nada, para peor, la presidenta en persona exigió el retiro a 18 policias que actuaron con "violencia excesiva" mientras eran atacados, golpeados y humillados por 50 o más escolares. Patetico.
¿Y ahora que? Mientras el funeral del Cabo Vera fue un verdadero acto politico donde militantes de todos los sectores fueron a confirmar sus candidaturas, el gobierno no hace nada ¿Responsables, medidas, decisiones? Nada, solo criticas a la derecha por -literalmente- cualquier wea. La ineptitud del ministro del interior Belisario Velasco es la muestra concreta de un gobierno repleto de incompetentes que al parecer ya se resignaron y decidieron aguantar los dos años que aun les quedan en el poder.

El saldo más indignante de los incidentes, aparte de los 44 carabineros heridos (6 de ellos de extrema gravedad y uno muerto), es que durante la jornada se detuvieron 314 manifestantes. Hoy, apenas 16 siguen detenidos, uno de ellos Eduardo Jesus Espinoza, asesino del Cabo Vera. La mayoria de los detenidos eran menores de edad y recibieron penas tan duras e imponentes como "no salir de su casa de 22.00 a 06.00 horas". Me tocó estar presente en 15 controles de detencion, la mayoria de estos verdaderos hijos de puta se fueron cagados de la risa.

Y un ultimo dato, desde 2001 a agosto de este año, Chile era el pais más seguro para inventir en sudamerica, hoy (septiembre) somos el tercero... Para meditarlo.

3 Comments:

Blogger colorblind said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:01 p. m.  
Blogger colorblind said...

qué mal... entre esos hijos de puta armados en las calles, los carabineros que no se pa qué están realmente y esa gorda en la moneda hacen de Chile parecer, cada vez más, una basura.

8:10 p. m.  
Blogger JM said...

11 de septiembre, de las pocas fechas que detesto, y no es solamente porque mi profesor de física del colegio nació en esa fecha, claramente es porque sigue siendo una fecha donde sale todo tipo de costra y toda herida sangra, con tal fuerza que por 24 se desangra, y los chilenos se dividen en dos bandos con una tozudez y arrogancia al actuar patética.
El gobierno, tiene autoridad y tiene políticas sólidas? No esta ni acercándose a eso y mucho menos a encontrado funcionarios confiables, es mas son escasos y los buenos, existe ese calificativo en este gobierno?, no lo creo. Lo encuentro PENOSO por decir algo muy suave.
Mi pregunta va por ahí CUANDO CHUCHA APRENDEREMOS A ELEGIR PRESIDENTES?. La gorda y sus secuaces nos esta robando lo poco que nos va quedando, y créanme que no es un cometario al aire, me toco leer una investigación de una empresa "amiga", para el ministerio de educación, RESULTADO, robos y la mitad de la investigación vetada CUATICO.
“Estado de chile”, INTROSPECION!... y un poquitito de AUTOCRITICA

9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home