miércoles, agosto 29, 2007

ETICA PERIODISTICA

En este preciso instante se cumplen 24 horas inenterrumpidas que llevo trabajando en un texto de Etica Periodistica con una eminencía del periodismo como es Abraham Santibañez (en la foto), lo equivalente a que Elias Figueroa te haga clases de futbol, o que un ingeniero comercial reciba clases de Sebastian Piñera o un abogado de Pablo Rodriguez. Sin embargo, las enseñanzas eticas de este hombre aun no dan frutos en mi.
Hoy tuve que cubrir los brutales incidentes en el centro de Santiago. Entre la confusion y el caos propio de la despiadada represion policial aparecieron los dirigentes de la Central Autonoma de trabajadores (CAT), quienes no hablan con la prensa y menos con estudiantes. En medio de los incidentes, uno de sus principales hombres -no doy nombres por razones obvias- resultó herido a manos de la policia, tenía un tajo en la ceja. Me acerque corriendo para atenderlo y en medio de la confusion le dije "Tranquilo, soy medico".
Lo ayude con su herida usando mis conocimientos en primeros auxilios (aunque no lo crean hice los cursos) y aproveche para sacarle la informacion que necesitaba para cumplir con mi labor.
Astucia, pillería, falta de etica... juzgen ustedes.