TROPEZÓN
No me gustó el esquema. No me gustó el partido y mucho menos el accionar de Chile. Se vieron algunos claros de buen futbol pero en general no se jugó a nada, para variar, terminamos improvisando y perdiendo por errores propios y bastante weones.
Es dificil comentar un partido que tiene a un arbitro de mierda, con peores guardalineas que se equivocaron en cuatro off sides y anularon un gol más que legitimo, Caszely lo dijo (en su unica intervencion correcta del partido) ese gol sólo se lo anulan a Chile. Bielsa cometió errores y no vamos a negarlo, no me explico como puede dejar en la banca al goleador historico de la seleccion chilena y/o al mejor jugador del campeonato nacional -Carlos Villanueva- y en su lugar alinear a Eduardo Rubio que ni en Colo Colo es titular (tampoco lo quieren mucho en el tri campeon) y se perdió dos goles totalmente en bandeja. Tampoco entiendo como se sigue aguantando la actitud de Arturo Vidal, se ganó la amarilla más weona de la tarde a los 8' minutos por tirar una pelota lejos y el segundo gol fue de su total responsabilidad.
Hay puntos rescatables claro, pero sólo en individualidades. Me gustó el partido de Matias Fernandez, con personalidad y encarando, quizas sea el regreso del mejor jugador de America en 2006. Otro punto muy alto fue Alexis Sanchez, impresiona que apenas tenga 18 años y juege con tanta garra y pasion. Se ha criticado bastante a Mauricio Isla pero a mi me gustó su partido, quizas no se ordenó mucho pero fue siempre un desahogo a la hora de entregar la pelota y marcó de excelente forma. Los 25' minutos de Luis Jimenez tambien me gustaron, inquietó y demostro que es un jugador diferente. ¿Salas? Que se puede decir, menos de diez minutos en cancha y tuvo el empate en sus pies, un jugador diferente digan lo que digan.
Estoy impactado por el conformismo de los hinchas. Perdimos con Suiza (que mi profesor de historia en el colegio escribia Zuisa), un equipo de segunda categoria y que tampoco realizó un partido perfecto, aparte terminaron pidiendo la hora. Claro, no podemos matar a Bielsa, pero tampoco dejar de comentar que prometió futbol ofensivo y regaló 80' minutos con Rubio o que al final del partido hizo un cambio de defensa por defensa (Estrada por Vidal) y que incluso iba a meter a Waldo Ponce en el minuto 75.
El martes será un nuevo encuentro, espero que con Mark Gonzalez, Salas, Jimenez y Ponce de titulares. Contra Austria, un rival de menor peso y aunque este de local es totalmente abordable y esperamos minimo un empate con posterior triunfo en penales, si no... empezemos a preocuparnos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home