viernes, diciembre 14, 2007

ESO SE LLAMA AGUANTE

Siempre he tenido cierta distancia con la capitania de David Henriquez. Creo que hay gente con mayor merito como Miguel Riffo o de mayores aptitudes como Sanhueza. Pero en el partido de hoy ví a un hombre llorar por no poder seguir defendiendo su camiseta. Davicho hoy le demostró al pueblo colo colino porque es el justo merecedor de portar la jineta, es un jugador que ama sus colores y los defiende a muerte.
Ojo, no quiero borrar todas mis criticas en contra de Henriquez. Sigo creyendo que no es un jugador imprescindible en el esquema popular o alguien que pueda ocupar el sitial de idolo. Pero hoy me tapó la boca, porque siempre lo he considerado frio. Pero verlo destrozado hoy despues de abandonar la cancha me cambio la mentalidad. Gente como él es la que necesita Colo Colo. Ademas, ha sido un año complicado para el medallista olimpico. Entre lesiones y lios dirigenciales David no ha podido revivir campañas historicas como el titulo en la quiebra (pilar de la defensa) o algunos duelos de la sudamericana.
Siempre los clasicos con el elenco azul son especiales, pero hoy tenía un gusto distinto. El gran momento del clasico rival me tenía bien preocupado. Nombres (y momentos) como los de Emilio Hernandez, Colocho o Estrada amenazaban seriamente el invicto en clasicos de La Era Borghi. ¿Pedro Morales? Era obvio qie iba a cagarse, como siempre. Nunca me preocupó. Independiente de eso, personalmente vi muy erratico al equipo de Salah, con falta de ambicion. Como si estuvieran jugando a perder por poco, y sin iniciativa más que todo. Y la principal razón de esto se debió al bajo desempeño de Morales y a la irregularidad de Angel Rojas. Aunque claro, no restemos meritos a la excelente labor de Henriquez por izquierda y al equilibrio aportado por Kalule y Sanhueza, sobretodo de este ultimo, autor intelectual del primer gol albo. Ironico. Pero si Colo Colo (y su esquema ultra-ofensivo) logran el titulo será en gran parte gracias a la actuacion de un volante de contencion.

El tramite del partido fue extraño. Colo Colo no hizo un buen partido, pero mató cuando tenía que hacerlo. Los clasicos son clasicos y lo unico que vale es ganar y el cacique lo hizo. Quizas la mayor critica se puede hacer a las situaciones desperdiciadas en el segundo tiempo, donde un tercer gol habría cerrado la serie y dado tranquilidad para el complicadisimo partido del domingo.

A tomar cautela, la serie sigue ahi. Faltan 90 minutos y cualquier cosa puede pasar.

Pasando a otro tema. He recibido diversas criticas acerca del Blog. Se me ha dicho que lo tengo botado o que mis textos carecen de emocion o las polemicas de antaño. Bueno. No lo niego. Por eso para compensarlos (y como regalo navideño) se viene un bomba como las de antaño, la septima version de la serie Legends, que recuerda la apoteosica visita a Copiapo y el recordado GEMINIS.

Ojo, a los que leyeron el titulo y un frio interno los invadió, empezaron a transpirar, les cuesta respirar o simplemente se cayeron de la silla. La historia estará completamente CENSURADA, no habra nombres. Su secreto esta a salvo conmigo (?)