miércoles, noviembre 14, 2007

¿FRUSTRADO?

Estoy frustrado, cansado, desilucionado, etc. Mientras mis compañeros trabajan en temas brigidos y estan al borde de publicar una bomba, yo tengo que ir a reportear y escribir estas pelotudeces. Las mismas weas que hacía en primer semestre de primer año e incluso cuarto medio y con justa razón, estaba recien aprendiendo y no cachaba nada. Ahora ya tengo varias balas en el cuerpo y algo de experiencia como para decir ¿Que onda esta wea?. Estoy terminando tercer año y me mandan a hacer una nota descriptiva... más basico que hacer un lead, piramide invertida o alguna de las putas 6 W's. Realmente indigno. ¿Con que motivacion quieren que trabaje? Vayanse a la rechuch..
Exposición fotográfica en la Plaza de la Constitución:
LOS PASAIJES NACIONALES ADORNARON LA MONEDA
Con la inauguración de una muestra fotográfica en la Plaza de la Constitución se dio inicio a las celebraciones del centenario de la Reserva Malleco (Región de la Araucanía), la primera zona natural protegida en nuestro país y Sudamérica. A la muestra asistieron el Ministro de Agricultura Álvaro Rojas y Catalina Bau, Directora Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y cerca de un centenar de invitados.
El sereno ambiente de la Plaza de la Constitución sólo es interrumpido por el incesante calor del mediodía y los diversos artefactos cinematográficos que se presentaban frente al Palacio de la Moneda como parte de la Feria del Cine. Entre los arbolés y flores del lugar es posible apreciar las obras de los destacados fotógrafos nacionales Pablo Valenzuela y Andrés Morya, expuestas en la muestra denominada “100 años conservando la naturaleza de Chile”. El primero se enfocó netamente en la espectacularidad de nuestros monumentos naturales y sus colores, mostrando los detalles del momento (como el vapor del agua o el polvo levantado por el viento) de manera magistral. Mientras que Morya basó su muestra en la fauna y habitantes de los diversos paisajes del país, donde destacan magníficos pumas y diversas aves, siendo estas fotos las más vistas por los asistentes, quienes comentaban que parecían pinturas. Incluso retrató algunos estilos de vida de los pueblos originarios de la zona norte.
La muestra está compuesta por 40 imágenes (20 de cada fotógrafo), colocadas en paneles blancos y emplazados en forma diagonal a lo ancho de la plaza. Al centro se encuentra el escenario del evento, una estructura mediana y con una imagen de fondo que hace alusión a la reserva Malleco, acompañada del dibujo de una araucaria, símbolo del centenario. En cada fotografía se informa la fecha, lugar donde se tomó y la importancia de esa zona. Además de algunas palabras del autor contando su experiencia o anécdotas de la obra. La calidad del trabajo es realmente notable, y llama la atención que se exhiba al aire libre y no en un museo o sala especial. Por la muestra transitan voluntarios de la CONAF usando sus uniformes de trabajo y repartiendo diversos panfletos informativos, desde el programa de la exposición hasta recomendaciones para prevenir los incendios forestales.
En el evento se destacó la numerosa presencia de niños y estudiantes. Mientras unos jugaban con el clásico “Forestín” (el Castor de CONAF) otros plantaban pequeñas platas en los jardines de la plaza, donadas por la corporación forestal. En medio de esto hizo su aparición el ministro Álvaro Rojas, bastante relajado y vestido formalmente. Posteriormente destacó la importancia que tienen las reservas para el país y el ejemplo que se da a nivel sudamericano, “el sistema de áreas protegidas del Estado constituye una referencia internacional de cómo el país ha logrado compatibilizar la conservación de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad”, señalo Rojas, quien prefirió no hablar en el escenario frente a todo él publico, pero fue bastante amable con la prensa.
Quién si se dirigió a los asistentes fue Catalina Bau, la Directora Ejecutiva resaltó la labor del gobierno en la conservación de los recursos naturales, además se mostró esperanzada ante las reformas que se implementaran con la nueva Ley del Bosque Nativo. Lo más llamativo de la intervención de Bau fue la cantidad de veces que agradeció al ministro Rojas por su presencia en el evento. La gran ausente de la jornada fue la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, quién no se hizo presente pese a anunciar su visita.
La muestra será exhibida en la Plaza de la Constitución hasta el 18 de noviembre, después de esto se trasladara a diferentes regiones del país para que más chilenos puedan apreciar las excelentes imágenes de nuestra tierra y aprender de la riqueza de los paisajes nacionales.