jueves, octubre 25, 2007

ESA TARJETA...

Me gusta el juego fuerte. Meter la pata, trancar con la cabeza, gritar harto dentro y fuera de la cancha, etc. Claro, cuando esto es en funcion del juego. Nunca he sido mal intencionado ni maletero, eso no es ser "duro", sencillamente es ser aweonao. Pero aunque suene ironico, soy un jugador bastante limpio, separo las peleas, no soy de putear al arbitro y pocas veces me expulsan... aunque han habido excepciones, cuatro para ser exacto.
INEVITABLE: Cuando un partido se esta ganando/empatando y en el ultimo minuto te pillan mal parado y el equipo rival se te viene en contragolpe sólo existe una forma de frenarlos: foul de ultimo hombre. Me ha tocado hacer esta terrible jugada en varias oportunidades, la mayoria he logrado quitarla sin foul o cometer la falta y que el arbitro se apiade o simplemente me muestre amarilla, pero en dos oportunidades no tuve la misma suerte.
a) Corría diciembre de 2003, jugabamos las semifinales de la liga Copagol con el equipo de Avellaneda. Habiamos empatado un partido impresionante despues de ir perdiendo 3-0, faltando menos de tres minutos para el final nos fuimos con todo en busca del triunfo para evitar los penales. Fue en ese momento que nos pillaron mal parados despues de un corner y nos atacaban tres contra uno, en esos casos no existe otra solucion: bajar violentamente al jugador que lleva la pelota, y asi fue. Me ví obligado a bajarlo a la altura de la rodilla izquierda cuando ya me habia sacado algo de ventaja. Inmediatamente se vino la caída y los gritos desesperados llenos de dolor junto con los reclamos del publico, seguidos de una brutal pelea en las graderias del recinto. Mientras se desarrollaba la batalla campal´-que incluía botellazos y sillas- yo era separado del sector por mis compañeros. Para peor, tuve el descaro de pedir amarilla para el delantero por simular... inmediatamente fui expulsado, el arbitro sólo se limitó a decir "weon cararraja". Afortunadamente despues ganamos en gol de oro.
b) En el primer semestre de 2006 se vivió el momento más oscuro en la historia de Astor, atrás quedaron los campeonatos invictos y las goleadas historicas, ahora, el equipo daba pena en la cancha, sinceramente yo jugaba sólo por cumplir y la "buena onda". Esa tarde habíamos comenzado ganando 4-0, pero una tonta expulsion nos condicionó completamente, para peor, no teniamos cambios. Terminamos empatando 4-4 con un debil equipo de perkines, pero aún había una luz de esperanza: a segundos del final del partido el arbitro cobraba penal a nuestro favor. Se ejecuta el penal... ¡PALO! y contragolpe del rival. Uno contra uno. En esos dias estaba muy preciso para trancar la pelota violentamente pero sin foul, me tenía mucha confianza por lo que salí a cortarlo lejos del area. El delantero me hace un amague, lo adivino, me lanzó para barrerlo y.... corre la pierna en el ultimo segundo, falta terrible seguida de un horroroso sonido parecido a un "Crack" y un silencio sepulcral que sólo se rompió con los gritos y el amanerado llanto del delantero (quien finalmente no tenía NADA). Fue roja directa por supuesto y el partido termino empatado.
DE SALÓN: Durante el Vientos de Gol de 2003 se jugaba el partido más disputado y caliente de la historia del torneo entre "Racing" y "Diablos Rojos"el equipo del San Ignacio, partido comentado varias veces en este Blog (si quiere leerlo, haga click aca). Habíamos dado vuelta el partido y el 5-2 ya era definitivo. En el momento que marcamos el quinto gol me subí a un cartel publicitario -al frente de la tribuna donde se encontraba la barra rival- e inmediatamente les dedique varios insultos y un inmortal "Pato Yañez", accion que generó el descontrol total de la hinchada pero que fue contenido rapidamente por el resto del publico que estaba a favor nuestro, aunque claro, todo termino en una batalla campal como suele suceder en ese torneo. Mientras insultaba a los rivales, siento como una mano me agarra la pierna izquierda, era el arbitro con la tarjeta roja en mano, "Usted es weon?" fue su unica intervencion. Me daba lo mismo la expulsion. Fue otra anecdota más del dia, había ganado un partido imposible y en ese campeonato no hay suspension.
EL ESCANDALO: Era mi primer año como jugador de intermedia del CVD (por lo que generalmente pasaba en la banca) y esa vez no fue la excepcion. Jugabamos contra el Politecnico San Luis, el partido era complicado, ganabamos apenas 1-0 y el ambiente estaba muy caliente por la desaparicion de algunos bolsos y celulares que supuestamente habrían sido extraidos por jugadores del PSL. Nuestra barra estaba al lado de la banca y se habían agarrado pal weveo al arbitro durante todo el partido, el problema es que el arbitro pensaba que los insultos venían de nuestra banca y nos tenía bien amenazados. Despues de un cobro bastante polemico los gritos y proyectiles invadieron la cancha del CVD y en su desesperacion el arbitro se dirige a la banca y grita desesperadamente "¡TU! NUMERO 16 (yo) FUERAAAA!!!", estaba expulsando a un jugador de la banca, algo pocas veces visto. Y les juro queridos lectores, yo no le había gritado ni una wea. Obviamente vinieron los reclamos e intentos de aclaracion pero nada, fui expulsado e inexplicablemente suspendido dos fechas por insultos al arbitro. Un escandalo, nada más.