miércoles, diciembre 13, 2006

¿Y AHORA?

No es un misterio: nunca le crei a Borghi y nunca me gusto su juego, lamentablemente en las ultimas semanas comence a creer y empece a entusiasmarme. Crei que se podia lograr el Bi-campeonato y un titulo internacional, algo inedito en nuestra historia, por esta misma razon siempre tuve dudas. Este equipo de Colo Colo que -muchos giles lo consideran como unos de los mejores de la historia- ni se compara a los planteles historicos de 1946, 73', proceso 89, 90, 91 o incluso al Colo Colo 97.
Generalmente soy muy critico y exigente con el equipo, tengo razones, lo he visto ser campeon durante 20 años y la costumbre queda. Pero hoy no tengo ninguna critica hacia los jugadores o cuerpo tecnico, tengo una fuerta critica al fenomeno que han creado alrededor de Colo Colo. Hoy, habian más de 76 mil personas en el nacional -desde que Chile clasifico a Francia 98 que no iba tanta gente- de los cuales 50 mil eran aparecidos o clasiqueros que -al igual que a miles más- me dejaron sin entrada para presencia esta inedita final de copa Sudamericana. Sinceramente me tienen cansado tantos subidos al carro de la victoria. Les recuerdo el año 2002 cuando literalmente le pusieron la lapida a Colo Colo durante la quiebra ¿Donde estaba LUN?, ¿Que decia del cacique Mauricio Israel?, ¿SALO sacaba albumes del cacique?, ¿Habia despachos en directo al estadio? NADA.
Ese año nos vimos los verdaderos hinchas, ese año se lleno varias veces el estadio Monumental y me jacto de haber asistido a TODOS los partidos de local, muchas veces nos vimos superados por equipos inferiores, pero finalmente Colo Colo salio campeon, con su gente, la de verdad, la que hoy -lamentablemente- era escasa.
Ahora viene mi duda ¿Que pasa ahora con todo este grupo de aparecidos reculiaos?. ¿Viajan a Calama?, o peor.. ¿lo ven?. ¿Cuantos aweonaos van a andar con camiseta mañana? Con suerte un par. ¿Que titula mañana LUN? ¿"Matitragedia"?. El grave problema de estos clasiqueros hijos de puta es que probablemente el cacique llege a al final del campeonato nacional y es casi un hecho que sera contra Audax, definiendo en el nacional. Estos hechos dan poco margen para que esta manga de maracos demuestren su verdadera pasion por el club. Obviamente van a asistir y llenaremos el nacional una vez más -hecho que un equipo que se hace llamar grande nunca ha logrado, incluso disputando una final de la libertadores-, es una final... ¿Pero si fuera una fecha normal?
Ahora viene una serie de criticas y weveos, pero hay que mentalizarse en algo: para perder una final hay que jugarla.. COLO COLO llegó a la final, no es lo mismo que una semi. COLO COLO llego a una final internacional... equipos que se dicen grandes -que incluso pierden dos finales seguidas del campeonato local- apenas han llegado a semifinales. COLO COLO gano una libertadores, titulo diez veces más importante y exigente que la sudamericana.. ¿alguien más lo ha hecho?. COLO COLO ha vencido en finales directas a su dos tradicionales rivales... entonces, ¿Entienden porque me cago de la risa cuando alguien me wevea? Yo voy y estoy en todas. Porque COLO COLO es la pasion de miles... NO MODA DE GILES.