miércoles, noviembre 29, 2006

COMUNICADO OFICIAL DALEALBO.CL

Desde que el venezolano Brand dio por terminado el partido en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el pasado martes 21 de noviembre, se desató la fiesta en todos los barrios y rincones del país. Un solo grito volvió a unirnos como tantas otra veces y el Colo Colo de Chile sonó más fuerte que nunca. De inmediato la gente comenzó a dejar de lado compromisos e incluso gastos básicos del hogar, todo con el afán de obtener una entrada para la final de la Copa Sudamericana del 13 de diciembre en el estadio Nacional.El día lunes 27 las centrales telefónicas de Feriaticket, Almacenes París y el estadio Monumental colapsaron. Sí, en este orden de preferencia llamaban los ilusionados hinchas populares, acostumbrados a tener que pagar un elevado recargo en sus entradas hace ya varios partidos. Negocio redondo para las dos empresas mencionadas al inicio de este párrafo ¿Beneficios para los socios? Ninguno.
Sin ningún tipo de información otorgada con anterioridad a los hinchas, seguidores y simpatizantes del club deportivo más importante del país, los boletos comenzaron a venderse este martes 28 a eso de las 16 horas en los locales Feria del Disco habilitados en el país.La dirigencia de Blanco y Negro S.A, sin enterarse de la evidente efervescencia que provoca esta histórica instancia tras 15 años del último logro internacional, atentó de esta forma contra la integridad física y sicológico de los miles de colocolinos que, a lo largo del país, deseaban adquirir los tickets para asistir al compromiso deportivo.Resultado: largas filas en todo Chile, revendedores adquiriendo centenares de entradas (curioso si el límite de compra era de seis tickets por persona) y gran cantidad de personas lesionadas producto de la aglomeración.
Como era de esperar, menos para Norman Bull, la situación este miércoles fue caótica de principio a fin. Cientos de colocolinos se amanecieron en los accesos del Monumental y de los locales comerciales antes mencionados y habilitados para la venta de boletos.Un niño atropellado, un adulto con pre infarto y miles de fieles seguidores del cuadro albo decepcionados por no poder obtener su ingreso a la esperada final de la Sudamericana, eran el triste panorama de una jornada histórica y muy mal organizada de principio a fin.Quizás al señor Bull no le importe jugar con el sentimiento y la integridad física de quienes le dan de comer todos los meses; quizás a la dirigencia de Blanco y Negro en su totalidad le parezca un despropósito contratar personal de seguridad para garantizar el respeto a quienes dejan de lado trabajo y familia para pasar toda la noche durmiendo en las “cómodas” instalaciones de nuestro estadio.
Lo único cierto es que esta hinchada ha demostrado tener una fuerza única; para aguantar todos los malos ratos, los atropellos sufridos por parte de la dirigencia, que ni siquiera es capaz de actualizar su sitio www.colocolo.cl para informar al colocolino, y autoridades policiales que no respetan ni a mujeres ni a niños en su afán de “dispersar”. Porque aunque a la gran mayoría de los chilenos pudo haber sorprendido la caótica situación vivida esta mañana en el David Arellano, ésta no es más que el fiel reflejo de lo que ocurre todos los domingos en los accesos del estadio de Colo Colo, sólo que esta vez había cámaras y periodistas de por medio. Menos mal, seguramente el nuevo jefe de seguridad de Blanco y Negro, Osvaldo Jara, prestó mucha atención.Sólo nos queda expresar nuestro orgullo por la garra y el corazón expresado por toda nuestra gente y exigir que situaciones tan denigrantes como la que se vivió entre martes y miércoles de esta semana, no vuelvan a repetirse nunca más. Vamos Colo Colo, dale una alegría a nuestro pueblo, que se lo merece más que nunca.
Atentamente,
EL SITIO DE LOS HINCHAS DE COLO-COLO