miércoles, noviembre 22, 2006

RAYANDOLA CON RAYEN...


Corria el año 2002. Era mi auge como metalero. Pasaba todo el dia escuchando a Iron Maiden, Metallica, Motorhead, Megadeth, Judas priest y muchos más, si no los escuchaba, veia sus videos. Quizas fue por esta razón el 2002 equivale a mi año de peor desempeño academico... Tenia el pelo hasta la cintura y me vestia completamente de negro y generalmente con cuero (mentira... pero imaginen noma). Por esos dias tenia varios idolos, Chris Slade, Kirk Hammet, Adrian Smith y por supuesto, el principal de ellos, el maestro creador de Maiden, el señor Steve Harris, por lejos, el mejor bajista del mundo.
Una tarde, dejaba de lado el sonido para ver un poco de television, ese dia hacia su presentacion Red Hot Chilli Peppers en la pista atletica del estadio Nacional y la editora del area musical de canal 13, Rayen Araya, hacia sus comentarios del concierto de esa noche. A simple vista se notaba que esta mujer de musica no sabia nada, esto se consagro cuando Araya comenzo a contar una historia sobre Flea (bajista de RHCP), la cual concluia con la frase textual "y ahora se ha convertido en el mejor bajista en la historia del heavy metal...". ¿Como chucha una periodista que tiene muchos minutos en pantalla puede hacer un comentario tan ignorante y desatinado?. Sinceramente, si soy el editor general de ese programa, le pido su renuncia inmediatamente.
Desde ese dia, mi opinion y comentarios sobre la señorita Araya siempre han sido brutales ya que veo que sus comentarios no han cambiado para nada. Sin ir más lejos, ayer en el noticiario 6PM mientras se hacia una especie de "previa" al recital de Shakira, se mostro una breve biografia de la cantante colombiana. No fue una sorpresa para mi escuchar que Rayen catalogaba a Shakira como (textual) "La voz femenina más importante en el historia del rock".
Ante esta situacion no se como reaccionar. Como futuro periodista se que si me mando uno de esos errores me van a despedir en cosa de minutos. Pero esta mujer VENDE, por eso... es intocable. Simplemente inaceptable.