domingo, marzo 23, 2008

¿ALGUIEN DIJO ABDUCTOR?

"Riquelme se desgarro el abductor, ¡Cago!", decía un viejo a escasos metros mios en las graderias del Monumental. Cuando escuche esa lesion inmediatamente vinieron terribles recuerdos a mi mente y comence a compadecer e incluso sentir lastima por mi rival. No importa a quien le suceda, pero la lesion de abductor no se la deseo a nadie ¿Por que?
Nos encontrabamos en la primera version de los miticos veranos en Laguna en enero del 2003. Alojabamos siete personas -donde destacaban Cabrera, Max, Gio, SM y Rho entre otros- en una pieza de 7x5, con un baño sin ducha y desague abierto, ademas de una cocinilla. Esto ultimo no importaba tanto, ya que solamente comiamos pan con queso y mortadela o cualquier cosa que se pudiese freir. Y bueno, nuestro regimen de vida era... asqueroso. Acostarse a las 10 de la mañana, dormir hasta las tres de la tarde, almorzar literalmente mierda, despues un rato de playa y como a las 19.00 la pichanga diaria. Posteriormente comiamos más pan o alguna basura y en la noche el consumo era excesivo. Incluso era comun ver cajas del exclusivo y finisimo Caperana.
Considerando esto, todas las mañanas era muy común escuchar frases como: "¿Que hicimos ayer?", "¡¿Donde chucha esta Juaco?!", "¿Como llegue aqui?", "¿Donde estan mis llaves?", "¿Quien tiene mi cel?", ¿"A quien le preste plata?". Hasta que una mañana yo deje la casadeputa cuando pregunte "¿Me pegaron anoche?" (obviamente sabiendo que no habia pasado nada), provocando un generalizado "¿QUUEEEE?".
Esa noche había sentido algunas molestias en la pierna, posiblemente por el partido de la tarde, obviamente no le tome mucha importancia. Pero a la mañana siguiente desperte con un dolor indescriptible. Como un pinchazo -realmente insoportable- en la ingle, y que ascendia varios centimetros. Esto me dificultaba mucho caminar e incluso me dolía al reirme. En el fondo sabía con certeza que era un desgarro, pero jamás pense que weviara tanto. Claro, estaba de vacaciones y no iba a amargarme. Seguí con mi vida normal, aunque cojeando bastante. Incluso una amiga -andaba con pierna durante esos dias- me consiguió que su primo/hermano/amigo/vecino o la wea que haya sido, que estudiaba medicina me examinara... seguramente no era muy talentoso, ya que me dijo que no tenía nada y que seguramente me había picado un insecto. Notable.
Lo unico positivo fue que los dolores comenzaron dos dias antes de volvernos a Santiago, por lo que no me perdí de mucho. Una vez en la capital me fui directo a la clinica (ni pase por mi casa), incluso el taxista me vio con tanta cara de dolor que me llevo gratis.
En el box me recibió una enfermera de no más de 20 años (yo tenia 17), quien secamente me dice "Saquese los pantalones - osea, empelotese- y ábrase de piernas", a lo cual no me pude aguantar a responder "Señora solo me duele la pierna... no estoy embarazado". Con una cara de pico impresionante la enfermera agarró varias bolsas de hielo y me las puso directamente en la zona afectada, ojo, nunca jamás he sentido una sensacion más dolorosa que esa wea. Posteriormente vino el informe medico: desgarro de abductor, seis semanas fuera de las canchas y bla bla bla.
Han pasado cinco años de ese episodio y el dolor a veces vuelve, no se si me habra quedado cronico pero la lesión nunca se fue completamente. He conversado con otras personas que han tenido la misma lesion y les pasa exactamente lo mismo, el dolor nunca se va y vuelve regularmente. Incluso Marcelo Rios tambien se vio afectado por un abductor y tuvo que ser operado. Asi que Fuerza Roman y ustedes cabros cuidense de esta lesion tan weona, elongen antes de cada partido y ejerciten el abductor, más facil imposible.