jueves, marzo 13, 2008

¡NADIE TE COMPRA!

Lo de anoche fue lamentable tanto en lo deportivo como en lo extra-futbolistico. Por una parte se vio un pesimo partido -por parte de ambos equipos- y con el patetico espectaculo que mostró la autodenominada "hinchada del carnaval" solo siguen demostrando ser una hinchada fria y amarga.
Una hinchada amarga que cantó más fuerte para insultar al rival o pifear a Alexis Sanchez que para alentar a su equipo. Una hinchada que insulto a sus propios jugadores una vez terminado el partido. Una hinchada que atacó sin mediar ninguna provocacion a un jugador chileno, idolo meses atras con la sub 20, por la minima razón que vistió los colores de Colo Colo. Pero ¿Acaso Alexis es un idolo o referente en Pedreros como para que merezca semejante repudio? Quizas podria entender que se pifee a Salas por las declaraciones que dio, o a Valdivia, porque pese a ser un mago es el weon más desagradable que existe en la tierra (lo mismo corre para Arturo Vidal). Pero a Alexis, un jugador humilde, alegre y que nunca le ha hecho mal a nadie, es realmente incomprensible. Incluso lo dijo Fernando Niembro, en la unica frase acertada que ha hecho en su vida, "Si Sanchez estuviera con la camiseta roja (de la seleccion) estaria siendo ovacionado".
Deberia ser preocupante para los hinchas cruzados esta actitud estupida de buscar una rivalidad inexistente con Colo Colo. Lo unico que logran es volver a plasmar esa imagen del chico que wevea y molesta al grande, pero que no lo pescan. Hace pocas semanas putearon e insultaron a Fuenzalida, o el emblematico caso de Rozental. En cambio idolos albos que en algun minuto se cambiaron de vereda nunca fueron hostigados e incluso a su regreso fueron recibidos como merecían: con los brazos abiertos y bajo el apoyo de la hinchada. Jaime Pizarro, Cheito Ramirez, Barti y Javier Margas son algunos ejemplos. Esos son idolos. Aquellos que trascienden en la historia del club. Que logran titulos o importantes logros como jugadores y posteriormente sigue ligados.
Y bueno. Cuando se ven esta clase de imbecilidades en los hinchas, lo futbolistico pasa a segundo plano. El partido fue bastante malo. Muchas trabas en medio terreno y un arbitro con poca autoridad que jamás impuso orden y que abuso de la nula sancion de faltas, pese a esto, su actuacion no tuvo NADA que ver en el resultado final. Pero Catolica lo pudo ganar, ya que River era muy accesible. Creo que el partido de anoche es el fiel reflejo de cuando se enfrentan dos pesimos directores tecnicos. Principalmente Fernando Carvallo que ayer demostró ser el DT más ratón y conformista del pais. Los groseros errores que cometió sacando a Ailton (de excelente desempeño) además de hacer un cambio puesto por puesto, hacer solo UNA sustitucion en el partido y darle tan pocos minutos a Luis Nuñez dan cuenta que el empate no le molestaba para nada. Sinceramente, si yo fuese hincha cruzado, estaría pidiendo su cabeza a gritos...
Perdón a mis lectores cruzados si los ofendí, pero realmente es un llamado a hacer conciencia.