viernes, marzo 21, 2008

Cuando los payasos hablan...

Desde el pitazo final que sentenció el 2-0 de Colo Colo sobre Boca, ha sido impresionante ver las diversas reacciones de la prensa trasandina y sudamericana. La mayoria dicen que el resultado fue injusto, que el cacique ganó gracias a los errores del cuadro Xeneize o algunos más ridiculos culpan al arbitro. No me sorprende. La objetividad de estos weones es notable, sobretodo en la cadena Fox. Pero dando vueltas por la red me encuentro con esta columna (por favor leer) escrita por un re-aweonao llamado Washington Cucurto (foto), un verdadero chiste.
En el texto, este payaso -que parece más un vocalista de salsa- habla de la victoria colo colina como una sorpresa impresionante y casi como que hubiese ocurrido un milagro. Esta bien. Colo Colo no venia bien y el nivel del futbol chileno es muy inferior al del argentino, pero ¿Este aweonao sabe que Boca sólo ha ganado una vez en pedrero y ha recibido cuatro derrotas inapelables? Independiente de esto, Cucurto justifica la derrota de los dirigidos por Ischia a la lesión de Juan Roman Riquelme... quién sintió la molestia a los 80' y ahi tuvo que abandonar ¿Que partido vio este weon?.
Al tema de la lesion tambien agrega que Boca depende mucho de Román. Pero ¿Acaso Colo Colo anuló a Riquelme? Por favor, nisiquiera hubo marca personal. La estrategia alba fue muy distinta, simplemente aislar a Riquelme, dejandoló sin receptores. Por esta razón el '10' nunca pudo meter sus perfectos pases y en muchas oportunidades se vio obligado a rematar de distancia y bastante incomodo. Pueden justificar cualquier cosa, que Boca no tuvo finiquito, que Colo Colo aprovecho las pocas oportunidades que tuvo e incluso decir que Boca jugó un mal partido, pero culpar a Riquelme -y la dependencia del equipo- es ridiculo.
ESPN es una gran cadena y no vamos a negarlo. Pero los columnistas de su pagina web son una verguenza, por la sencilla razón que se utilizan a periodistas de paises caribeños y poco futbolizados que con suerte saben que la pelota es redonda, aunque aclaremos que Cucurto es argentino. Estos "especialistas" son tan ajenos a la realidad del futbol sudamericano que es natural que sólo conoscan a Riquelme, Palermo o Palacio. En ESPN nadie ha mencionado el gran partido del paraguayo Salcedo, o el golazo de Cristobal Jorquera -ni siquiera han dicho que tiene 19 años- ni mucho menos del correcto partido de Luis Mena. Pero claro, han llovido las alabanzas hacía Cristian Muñoz o Borghi, curioso, ambos argentinos.
Vayanse a la mierda, y por favor, objetividad y voces que sepan de futbol.

1 Comments:

Blogger Javier Canales said...

ajjajaja el wn enchuchado.
sobre el blog, no se me olvidó la clave. simplemente dejó de gustarme el nombre.
saludos!

9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home