jueves, marzo 27, 2008

CUANDO NADIE TE PUEDE GANAR...

Bastante extrañado quede esta mañana cuando abrí el deporte escolar y me enteré que la barra del CVD fue suspendida por un año de participar en el interescolar de atletismo. Mi sorpresa no es la sanción, si no que esto no se haya hecho antes. Ya que desde que yo estaba en el colegio que el Atletico Santiago y su comision del interescolar (compuesta en su gran mayoria por apoderados de colegios ligados al opus dei) trataban de cagarse al verbo como fuera posible.
Antes que todo aclaremos que yo nunca he sido un adicto a mi colegio, como aquellos que cuando escuchan el nombre CVD en un carrete se paran a defenderlo. Simplemente me siento muy orgulloso de haber egresado del que sin duda es el mejor colegio privado de Chile, pero de ahi a andar alumbrando es otra cosa. ¿Que paso? Para la premiacion del interscolar final de 2007, la barra del verbo entró en masa a la cancha para celebrar con los atletas, una wea que siempre se ha hecho, pero misteriosamente este año comenzo a sancionarse. Y no con cualquier sancion. Estamos hablando de un año sin poder presentar barra en los interescolares, dos años sin presentacion en cancha y un año de suspension para Alberto Labra, que pese a ser el ser más mala onda de la tierra, es por lejos el mejor entrenador de atletismo del pais -y ojo, quizas uno de los mejores de sudamerica-, por el simple hecho de abrir la reja para que la barra entrara.
El tema de siempre tratar de cagarse al CVD no es algo nuevo. Yo lo viví como atleta (si, fui atleta), en la seleccion de futbol y como "hincha". Como ya dije, el Atletico Santiago siempre detestó nuestra barra, una hinchada diferente a los demás colegios (ojo las weas pateticas que la hacían diferente).. donde se veian weones sin polera, lienzos, banderas gigantes, avalanchas, canticos de estadio y gritos con garabatos. Lo más parecido a una barra de futbol. Esto horrorizaba a los apoderados de otros colegios y miembros de la comision del AS, ademas de contrastar mucho con las demás barras de 400 weones vestidos iguales, moviendo un globo y cantando "atleta, amigo, la barra esta contigo!". Y ojo, que en estas barras los pobres pendejos no podían bajar ni siquiera al baño, ya que no los dejaban salir de su cuadrado. Por otra parte, la actitud de los padres de estos establecimientos era realmente asquerosa. Los mismo weones que iban a acusar que "en la barra del verbo estan todos curados!" (lo cual era cierto, pero es harto maricon ir a sapearlo), o hacian reclamos porque había "alto contenido sexual" en los gritos de nuestra barra. ¡Pueden creer esta wea!
Por esta razón no era raro que siempre le descontaran puntos vitales al CVD por cualquier wea o que jamás ganaramos la competencia de barras, pese a ser la más numerosa y que más gritaba. Además de los clasicos "errores" como esos misteriosos cortes de musica en plena presentacion en cancha o banderas perdidas. Para que hablar del futbol y esas suspension de hasta ocho fechas que nos daban por expulsion de doble amarilla o foules normales. Incluso se nos amenazó con eliminarnos del campeonato por "reiteradas peleas", las cuales eran simples empujones o puteadas al final del partido donde jamás se vió siquiera una patada en la raja.
Al parecer que el Verbo Divino gane ya no vende. Que el colegio lleve más 25 titulos en el interescolar final no es algo que genere orgullo en el AS. Todo lo contrario, tratan de hacer todo lo posible por bajarlo. Sinceramente, a mi el tema de las barras siempre me ha importado un carajo, quizás esta tropa de weones cree que sancionando a la barra los atletas se desanimaran, pero todos sabemos que no sirven de nada. Y al verbo tampoco le interesan las barras, nunca han dado mayores incentivos para que la gente vaya y se han enfocado netamente en la parte atletica que es lo que realmente vale. Y por esto, el golpe que más le duele al verbo es la suspension de Alberto Labra, la cual es ridicula. Yo lo conosco personalmente -y todos los ex CVD que lean esto tambien- y sé con certeza que ese weon no abrió esa reja para que quedará la cagá, imposible. Su personalidad (más paco que Iturriaga Neumman) sencillamente se lo impide.
Ahora, lo que realmente va a ser un espectaculo será en noviembre cuando con todas las suspension hechas el Verbo Divino nuevamente gane el interescolar. Lo que va a pasar. Porque en ese campeonato los atletas compiten contra sus propias marcas y el colegio sencillamente no tiene rivales. Por algo siempre gana con un margen enorme. ¿Que van a hacer ahi?, ¿Suspender a los atletas por usar musculosa y patas para competir?, ¿Inventar dopajes?. Ahi los quiero ver, chuchasdesumadre del Atletico Santiago.

2 Comments:

Blogger Javier Canales said...

¿alberto labra? ¿cochigüin?

10:39 p. m.  
Blogger imm16 said...

jajajja si... igual que el mitico MVP que inmortalizo el "po!po!po!"

Pero las diferencias entre ambas personalidades son enormes

1:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home