viernes, abril 11, 2008

EL HEROE DEL PUEBLO

Si. Vi la final de "Amor Ciego", no completa claro, pero vi los ultimos minutos del primer dating show de la television chilena. Nunca fui un seguidor del programa y por razones de viaje cache que existía recién a finales de febrero, y claro, ahi empece verlo de vez en cuando. ¿Primeras impresiones? La wea más patetica que he visto en mi vida.
Me cuesta mucho entender que puede motivar a una persona para encerrarse tres meses junto a 20 weones más para jotearse a una mina, de verdad lo encuentro insolito. Yo jamás lo habría hecho, quizás participaría en programas como Dismissed o Next de MTV porque son conceptos más choros y no exigen tener que dar la patetica imagen que dieron todos los galanes de Amor Ciego, esa actitud de siempre estar alabando a la mina y babeando desesperadamente por ella, e incluso cayendo en la bajeza de declararle su amor a una mujer que habían conocido hace apenas algunos dias. Además choca mucho con mi personalidad. No es que me crea un cabrón, pero nunca he sido de alabar constantemente a una mina o arrastrarme por ella. Simplemente no va conmigo.
En mi desconocimiento del programa aparece la figura de Edmundo Varas. Primero escuche que era un weon que se jactaba de ser futbolista y apenas jugaba en Hossana (3er division), que tenía una voz de pito peor que la de Lontong, o que lloraba todo el dia, o que se había agarrado inmortalizando el "Tranquilo papá!" y muchas criticas despiadadas. Para que hablar también de los innumerables grupos que se hicieron en facebook en su contra.
Pero a medida que empecé a entender más el programa, aunque no lo crean comencé a tenerle algo de cariño al weon de Edmundo, respeto jamás, pero quizás algo de aprecio. ¿Por qué? Porque esos son los ejemplos que necesitamos como sociedad, pero OJO, no es un ejemplo babear por una mina, declararse todos los dias o dar pena para que te pesquen ESO JAMÁS. El ejemplo que da este weon es su actitud de no rendirse nunca, de siempre seguir intentando, de no achicarse ante los "galanes" de 1,80, perfil ABC1 y gel en el pelo que entraron despues. El hombre de Hossana fijó su objetivo, lucho por el hasta el cansancio y al final lo consiguió. Para mi, esa wea es admirable y digna de imitación.
Y bueno, me despierto esta mañana para ver como todos los perkines (lease galanes) que hace dos meses estaban llorando por la mina y regalandole cada wea encontraban, tienen el descaro de decir que la mina no les gustaba, que en realidad no era para ellos o incluso que ellos habían gestionado su propia eliminacion (yo ví apenas un mes de programa, quizas es verdad), pero con la pica y desprecio que lo decían era notable.
¿Que va a pasar ahora? Nadie sabe, y personalmente no me interesa. Seguramente no van a durar ni 15 dias juntos y ese beso del final fue pauteado , o claro, la mina lo hizo de caliente (tres meses sin dar un beso o excento de contacto con alguien del sexo opuesto vuelve loco a cualquiera). Lo importante es que Edmundo ganó, y listo. Además, no oculto mi felicidad porque le haya ganado al arribista de mierda de Felix Soumastre, el weon más patetico de la TV chilena desde Alvaro Ballero, que incluso llegó al punto de declarar su molestia por los rumores que aparecian en todos los medios (?) de sus relaciones con Kenita, Marlen y miss playboy chile... pobre weon.